Arrancó el Abierto de Ajedrez

El pasado martes se disputó la primera fecha puntable del torneo Abierto de Ajedrez de Verano, con la participación de 22 jugadores de todas las categorías, en el Club El Círculo de Santa Rosa. La competencia se disputa por sistema suizo a siete fechas, con un ritmo de juego de una hora por jugador con más cinco segundos de adicional desde el comienzo de la partida.
Los principales candidatos a ganar la corona ratificaron el buen nivel con victorias claras: Guillermo Urbieta venció con piezas blancas al juvenil Ignacio García Pochettino, Diego De Marzi superó a al infantil Joaquín Llanos.
Mientras que el experimentado jugador bonaerense radicado en Santa Rosa Javier Fernández, logró su primera victoria ante Ulises Procetti.
La sorpresa de la jornada la dio el toayense Mauro Llanos al derrotar a Hugo Tarancón.
En tanto que Santiago Laurnagaray le ganó a Zacarías Fredes, Mateo Fredes perdió con Antonio Fernández, Mariano Petrelli venció a Jeremías Fredes, Matías Laurnagaray fue vencido por Ezequiel Berra, Luis Petrelli no pudo con Tomás Lescano. Solicitaron bye (fecha libre a pedido del jugador): Guillermo Saitúa, Adolfo Olguín, Marcelo Carciofi y Edgardo Cabezón (este último solicitó bye hasta la 3° fecha inclusive).
Tras la primera jornada, encabezan el primer lugar Urbieta, De Marzi, Javier Fernández, Santiago Laurnagaray, Antonio Fernández, Mariano Petrelli, Mauro Llanos, Ezequiel Berra y Lescano con 1 punto, Saitúa, Olguín, Carciofi y Cabezón, con 0,5 , M. Laurnagaray, Tarancón, Luis Petrelli, García Pochettino, Joaquín Llanos, Procetti,, Jeremías Fredes, Mateo Fredes y Zacarías Fredes, sin unidades.
El club El Círculo dio a conocer que la segunda fecha puntable se disputará hoy desde las 20 21.00.