Arranque con pocos cambios

ALVEAR FBC COMENZARA EL LUNES CON LOS TRABAJOS DE PRETEMPORADA

Alvear FBC arrancará el lunes con los trabajos de pretemporada con vistas a una nueva participación en el próximo Torneo Provincial de Futbol que se pondrá en marcha en el mes de febrero. Así se lo comunicó a LA ARENA, Francisco Conchéz, referente del actual plantel y además vicepresidente de la institución.
El equipo Azul, que semanas atrás perdió el título liguista en manos de Estudiantil de Castex, en una definición por penales del segundo partido de la final, buscará tener el protagonismo que tuvo todos los últimos años tanto en el ámbito local con en la competencia que reúne a los mejores equipos de las dos ligas de la provincia. Es por ello que se buscó darle continuidad al trabajo que llevan adelante el director técnico Julio Cesar Gómez y el preparador físico Sebastián Barbero.
Confirmada la continuidad del actual cuerpo técnico, la dirigencia le puso fecha de inicio a la pretemporada. Tras ser uno de los últimos dos equipos en terminar la temporada liguista, el receso se extendió hasta mediados de enero y el lunes se pondrían en marcha los trabajos preparativos. Primero se comenzará a trabajar en lo físico y con el correr de los días el cuerpo técnico buscará programar algún partido amistoso.
Para afrontar el próximo Provincial, que el Azul ya ganó en tres ediciones (2009, 2010 y 2016), la dirigencia apostó a mantener el mismo plantel, de experiencia y jerarquía, que en los últimos dos años sumó dos títulos más a las vitrinas del club. Es por ello que continuarán en el plantel, el arquero Lucas Santucho, los defensores Miguel Urreaga, Tomás Viangule, Adrián Ugarriza, además de los volantes Axel Bertaina, Javier Vidales Sosa, Francisco Conchéz, Darío Rivadero y Juan Leguizamón. También continúan Mario Cáceres, y los juveniles Kevin Fernández, Federico y Tobías Barrios.
Hasta el momento las bajas que tiene el plantel que dirige Gómez, respecto al del año anterior, son las de Alberto Muñoz, la del delantero Marcos Piedrabuena (alternó el año pasado en la titularidad) y la del experimentado defensor Lucas Di Francisco, que volvió a jugar luego que anunciara su retiro tras la obtención del título liguista ante Sportivo Independiente en diciembre de 2016.
La salida de Piedrabuena será suplida con la llegada de Boris Reid, el goleador de Sportivo Realicó que fue una pieza fundamental en la obtención del ascenso a la máxima categoría de la Liga Pampeana de Fútbol. La otra cara nueva que tiene el plantel Azul, es hasta el momento, la de Juan Vicente. El lateral derecho surgido de Ferro de Alvear, ya tuvo un paso por la entidad “gallega”.