Arranque demoledor de Ravera

LAS CATEGORÍAS "TECHADAS" SE PRESENTARON EN EL AUTODROMO PIQUENSE

En la denominada “categoría espectáculo” de La Pampa, el piloto local ganó tres finales y en la restante llegó primero, pero fue bajado al cuarto puesto tras ser recargado. En el Zonal 2000 triunfaron Costán y López, y Lamuedra y López se repartieron las victorias de la APCP.
El piloto piquense Alejandro Ravera quedó al frente del campeonato del TC Pampeano, al ganar tres de las cuatro finales que se disputaron el fin de semana en el Autódromo Regional Ciudad de General Pico. También fueron parte del espectáculo, el Zonal 2000 y la Asociación Promocional del Centro Pampeano (APCP). El piquense quedó al frente del certamen, al ganar tres de las cuatro finales. En la prueba restante, el claro dominador que tuvo la “categoría espectáculo” de la provincia, terminó primero en pista, pero luego fue bajado al cuarto lugar, al ser penalizado con un recargo de 10 segundos por recibir ayuda externa.
El TC Pampeano, luego de un postergado inicio de temporada, arrancó el calendario durante el fin de semana en el trazado piquense, con una doble jornada, en la cual disputó cuatro finales.
Alejandro Ravera, el piloto local, en la primera final que se llevó a cabo el sábado, se impuso de manera muy clara sobre el piloto de Caleufú, José María Servetti, y sobre Lucas Peña. En la otra prueba que completó la fecha inicial, Ravera consiguió su segundo triunfo, y fue escoltado por su coterráneo, Cesar Miranda, y por Servetti.
Ayer a la tarde se disputó la segunda fecha del TC, en la cual se registraron triunfos de Servetti y la tercera victoria del fin de semana de Ravera. El piloto local llegó primero a la bandera a cuadros en la competencia que abrió la segunda fecha, sin embargo, por un recargo de 10 segundos, cayó al cuarto puesto del clasificador. Detrás suyo, arribó Lucas Peña, que también fue recargado, y esto posibilitó que la victoria quedara en manos de Servetti. En el segundo lugar quedó el piloto de Trenel, Adrián Jurisich, y el podio lo completó Peña.

Actividad dominguera.
En la última prueba de la divisional, volvió a dominar Ravera, quien esta vez fue escoltado por el titular de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Julio Illuminati y por Cesar Miranda.
El actual campeón y presidente del TC Pampeano, Daniel Manso, sufrió la rotura de su planta impulsora en los entrenamientos el sábado, y no pudo ser de la partida de las dos jornadas iniciales.
En el Zonal 2000, que había comenzado su certamen el mes anterior en el Autódromo Provincia de La Pampa, Mauro Costán y Alejandro López, se repartieron los triunfos en el marco de la segunda fecha. En la prueba inicial, Costán fue escoltado por Alejandro López y por Gabriel Resch. En la carrera restante, ganó López, seguido por Cristian Capello y por Gabriel Resch.
También formó parte del espectáculo, la APCP, que entregó como ganadores en la segunda fecha que se disputó ayer en el trazado piquense, a Nicolás Lamuedra y Leo Gambulli.
Los vencedores se alternaron en el primer y segundo puesto en cada una de las finales, en las cuales, Guillermo Baltián terminó tercero en ambas pruebas.

Moriatis ganó en San Luis.
El bonaerense Emanuel Moriatis (Focus) resistió ayer los ataques de Jonatan Castellano (Cruze) durante gran parte de la final disputada en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y volvió al triunfo en la Clase 3 de Turismo Nacional.
El piloto de Lanús, quien acumulaba una sequía de 23 carreras, fue escoltado por el cordobés Matías Machuca (Focus), en tanto Guillermo Ortelli (Cruze), líder del campeonato, completó el podio.
En tanto que Fabián Pisandelli (Cruze) abandonó en la decimacuarta vuelta. El piloto pampeano había clasificado vigésimo tercero y en la segunda serie ocupó el decimocuarto lugar.
En la final, Moriatis picó en punta tras haber ganado la serie más veloz de la mañana, aunque nunca estuvo cómodo en esa posición, pese a que de movida quedó con un rival menos porque Leonel Pernía, ganador de la tercera serie (la segunda más rápida) y vencedor de la pasada competencia en San Jorge, no pudo largar por una falla en su auto.
Sin embargo, desde el inicio mismo Castellano, vencedor en la primera batería, la más lenta, lo siguió bien de cerca y no lo dejó escaparse en la punta, aunque por momentos el piloto de Lobería tuvo que centrar un poco más la vista en el espejo retrovisor que en el parabrisas porque Machuca se le venía.
Pero a menos de dos giros del final, luego de buscar a Moriatis en los dos relanzamientos que tuvo la carrera, el desgaste de la competencia impactó sobre la unidad de Castellano, que sufrió la rotura de la rueda delantera izquierda y se quedó sin la chance de subirse al podio ni sumar puntos para el campeonato.
Con el abandono de “Pinchito”, Machuca heredó la segunda posición y desde allí vio la bandera de cuadros, mientras que Ortelli ascendió un escalón y sumó un buen tercer puesto que le permite mantenerse en la cima del campeonato, aunque todavía con la deuda
pendiente de obtener un triunfo.

Así llegaron.
Las posiciones de la Clase 3 son: 1) Emanuel Moriatis (Focus), 36m07s708, 2) Matías Machuca (Focus), a 4s431, 3) Guillermo Ortelli (Cruze), a 5s007, 4) Jerónimo Teti (Cruze), a 5s351, 5) Esteban Tuero (F.Focus), a 5s715, 6) Ezequiel Bosio (Focus), a 12s409, 7) Matías Rossi (C4), a 12s806, 8) Leandro Carducci (Leon), a 13s367, 9) Mariano Pernía (Cruze), a 13s979, 10) Marcelo González (Peugeot 307), a 15s02.

Posco.
En tanto que el bonaerense Nicolás Posco (Kinetic) se impuso en la Clase 2, escoltado por Lucas Mohamed (Gol Trend) y el bonaerense Adrián Percaz (207).
La próxima competencia de la Clase 3 de TN, séptima del campeonato, se disputará el 5 de julio en el autódromo “Ciudad de Concordia”, en Entre Ríos.