Arrieta: “Todos son candidatos”

BOXEADORES PAMPEANOS DISPUTAN SELECTIVO EN NEUQUEN

Los pampeanos Nicolás Alecha, Facundo Valquinta, Cristian Valquinta, Brian Cornejo y Edgardo Peralta disputarán el Torneo Selectivo Nacional Juvenil a realizarse desde hoy al viernes, en Neuquén. Este certamen clasificatorio para el torneo Nacional en Formosa.
Cuatro púgiles pampeanos partirán hoy con destino Neuquén en donde se disputará el Torneo Selectivo Juvenil Amateur de Boxeo para las clases 98-99, con miras al Torneo Nacional a realizarse en Formosa.
La Pampa, que pertenece a la Zona VII junto a Neuquén y Río Negro, estará representada por Nicolás Alecha (hasta 57 kilos), Facundo Valquinta (hasta 60), Cristian Valquinta (hasta 64), Brian Cornejo (hasta 69) y Edgardo Peralta (hasta 65).
Como jefe de delegación viaja el ex campeón y actual entrenador Roberto “Pocho” Arrieta, quien fue designado como responsable del boxeo amateur en esta provincia por parte de la Federación Argentina de Box (FAB).
Cabe destacar que de los boxeadores pampeanos que competirán en este selectivo, los que tienen mayor experiencia y que se han destacado a nivel nacional son Alecha, cuyo técnico es “Tito” Silva, y Facundo Valquinta, del gimnasio de Arrieta.
“Todos tienen posibilidades de ganar, no llevo a perdedores. Son chicos con buenas condiciones, que vienen haciendo un gran trabajo en el gimnasio”, señaló ayer Arrieta, en diálogo con LA CHUECA.
Cabe señalar que Arrieta es el responsable del boxeo amateur de La Pampa, designado por el presidente de la Federación Argentina de Box (FAB), Luis Romio.
“Hace tres meses que se está preparando este selectivo en Neuquén. De este certamen saldrá el equipo de la Zona XII que competirá en Formosa”, explicó Arrieta.

Torneo Nacional.
Arrieta, además, compone el cuerpo técnico junto a Fabricio Nievas, Víctor Hugo Castro y Javier Alvarez que trabaja con miras a los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Este proyecto aglutina a boxeadores de las clases 2000 y 2001. El próximo examen será a fines de este mes cuando inicie el Torneo Nacional en Santa María de Punilla, Córdoba, en donde se esperan alrededor de 150 deportistas.
Este certamen será un nuevo evaluativo con miras al torneo internacional a llevarse a cabo en Ecuador, en septiembre.
Arrieta detalló que para Ecuador ya se armó un pre selección, en la que se encuentra el pampeano Franco Ramírez. “Luego también habrá un torneo internacional en Puerto Rico, en donde se pueden sumar más boxeadores”.
Los púgiles pampeanos que competirán en esa ciudad cordobesa son Denis Martín (en la categoría hasta 46 kilos), Leonel Andino (hasta 48), Enzo Ollarse (hasta 52 kilos), Rodrigo Valquinta (hasta 57), Maximiliano Salinas (hasta 60), Franco Ramírez (hasta 63), Carlos Ortega (hasta 80 kilos), Agustín Pérez (más de 81), Estefanía Plunkett (hasta 52) y Damaris Heick (hasta 75).