Miércoles 03 de abril 2024

Arruabarrena asumió en Boca

Redacción 30/08/2014 - 03.34.hs

El flamante entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió que lo tomó por sorpresa el llamado para hacerse cargo del plantel 'xeneize' y reconoció que "hubiese preferido que a Carlos Bianchi le hubiese ido bien" porque le tiene un gran aprecio.
"La verdad, me resultó sorpresivo que me llamaran, me sorprendió como a todos lo de Carlos, hubiese preferido que le hubiese ido bien y yo estar en casa. Es una persona que me formó y que quiero mucho", resaltó Arruabarrena en conferencia de prensa.
"Hablé con Carlos, me deseó suerte, pero voy a esperar que pasen unos días, que todo se tranquilice, porque nos debemos una charla más extensa para hablar sobre el plantel", agregó el ex entrenador de Tigre y Nacional de Montevideo, de 39 años.
El presidente del club, Daniel Angelici, anunció el jueves que le habían rescindido el contrato a Bianchi, el técnico más ganador de la historia de Boca, por los malos resultados, y ayer al mediodía ya se dio a conocer la contratación del ex lateral 'xeneize' como su sucesor.
Arruabarrena, cuyo contrato se extenderá hasta diciembre de 2015, estará acompañado por Diego Markic y Mauro Navas como ayudantes de campo, Gustavo Roberti como preparador físico, Pablo Santella como PF alterno y Fernando Galloso como entrenador de arqueros. Además, el ex defensor Juan Simón será el coordinador del fútbol.
"Yo siempre esperé esta oportunidad, todos saben lo que yo quiero a este club, en el estoy desde los 12 años. Para mí es una responsabilidad muy grande", expresó el 'Vasco', quien se mostró feliz de cruzarse en la institución con "mucha gente" que es parte de su vida como "el 'Tano' (Nicolás) Novello o el 'Coqui' (Jorge) Raffo". Y añadió: "Yo me formé acá y es un orgullo ser el entrenador del equipo del cual soy hincha. Estoy más viejo, amo este club y tengo ganas de sacar a Boca de este momento".

 

Confianza.
Respecto de la mala situación que atraviesa el equipo, que perdió tres de los cuatro partidos del Campeonato de Primera División, Arruabarrena aseguró que confía "mucho en el plantel" por la calidad de jugadores. "Confío mucho en el plantel que tengo, si no me hubiese quedado en casa. La salida de un entrenador a cualquier grupo le duele porque sienten que ellos fueron los responsables. Yo sé que Boca tiene buenos jugadores pero hay que trabajar primero en lo anímico y luego en lo futbolístico", sentenció el técnico, que debutará el domingo ante Vélez, líder del certamen.
"Trataremos de sumar estos puntos que vienen ahora, jugamos ante el puntero del campeonato y vamos a tratar de poner un equipo que salga a ganar", manifestó el entrenador en el marco de su presentación oficial. "Necesitamos el apoyo de nuestra gente, conozco al hincha de Boca pero tienen que ver que nos matamos por esta camiseta", enfatizó.
Empero, el 'Vasco', ganador de tres títulos locales y una Copa Libertadores como jugador en Boca, reconoció como "muy importante también el debut en la Copa Sudamericana", que será el próximo jueves ante Rosario Central, como visitante, en el partido de ida por la segunda fase.

 

El juego.
Por otra parte, y en cuanto a su filosofía de juego, el ex lateral izquierdo manifestó que su objetivo es encontrar "un equipo compacto y ordenado", donde "todos los jugadores van a tener sus oportunidades".
"Todos van a tener que demostrar porqué juegan de titulares, yo siempre digo que el titular tiene que saber que el suplente siempre le puede sacar el lugar", explicó el flamante entrenador, amigo personal del ex crack del club Juan Román Riquelme.
"Todos saben que soy muy amigo de Román, que lo quiero mucho, pero la verdad es que tuve apagado el teléfono las últimas 48 horas y no me contacté con él", detalló sobre el jugador, que dejó el club recientemente tras no renovar su contrato y ahora se desempeña en Argentinos Juniors.

 

El equipo.
Por último, respecto de su equipo para el debut, Arruabarrena confirmó que ayer ya probó una formación, aunque admitió que le llamó la atención lo rápido que trascendió la alineación por tratarse de una práctica a puertas cerradas. "Por lo que veo acá en Boca todo se sabe y muy rápido. Hay un posible equipo, mañana (por hoy) voy a trabajar pelota parada, charlaré con algunos jugadores y seguramente los nombres que ustedes ya saben están cerca de ser los que jueguen contra Vélez", sentenció.
En ese sentido, el elenco que dispuso ayer en cancha formó con Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; César Meli y Cristian Erbes; Federico Carrizo y Fernando Gago; Luciano Acosta y Jonathan Calleri.
De esta manera, serían cuatro cambios con respecto a la derrota del miércoles pasado ante Estudiantes por 3-1: Colazo por Nahuel Zárate, Meli por Federico Bravo, Gago por Gonzalo Castellani y Acosta por Andrés Chávez.
Boca volverá a entrenar hoy a las 10 a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla, para quedar a la espera del partido del domingo a las 18.15, como local, por la quinta fecha del certamen de Primera División. (Télam)

 

Comienza la quinta fecha
Newell's Old Boys de Rosario recibirá hoy a Estudiantes de La Plata, en uno de los tres partidos que abrirán la quinta fecha del campeonato de Primera División 2014. El encuentro se jugará desde las 20.30 y será arbitrado por Andrés Merlos. Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata será local de Godoy Cruz desde las 15 (arbitraje de Pedro Argañaraz); mientras que Rosario Central visitará a Defensa y Justicia desde las 17.15 (Darío Herrera), en Florencio Varela.

 

Macri: "Yo ni siquiera me puse a opinar"
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, se desligó ayer de la decisión que tomó la Comisión Directiva 'xeneize' de despedir a Carlos Bianchi de la conducción técnica del equipo, y aseguró que "ni siquiera" opinó como hincha para evitar malentendidos.
En su paso por Santa Rosa, donde llegó para apoyar al diputado Carlos Javier Mac Allister, Macri aseguró que no tuvo nada que ver con la determinación que tomó Daniel Angelici y el resto de los dirigentes, se manifestó "triste" por el momento de Boca, pidió apoyo para Rodolfo Arruabarrena (nuevo DT) y recordó con "humor" el famoso desplante del Virrey.
"La verdad que hay muchos que les gusta sostener teorías que no son ciertas. Primero decían que Bianchi no iba a volver, después decían que el 30 de junio se iba a ir porque yo no quería, siempre quieren inventar cosas que no son. Está bien que fui presidente 12 años, pero hace 7 que no estoy en Boca y tengo mucho trabajo. Yo ni siquiera me puse a opinar en estos días, me reprimí de opinar como hincha por que soy ex presidente", le dijo a LA ARENA al ser consultado sobre su posible participación en la decisión que tomó la CD de Boca.
- ¿Qué le pareció la forma en que se dio la salida?
- La verdad que estoy triste porque fueron dos años futbolísticos muy malos, con resultados increíbles. Todavía no puedo entender por qué, si teníamos un plantel muy bueno y el técnico más ganador de la historia, nos fue tan mal... Pero ya está, algún día entenderemos qué es lo que pasó, hoy cuesta entenderlo. Ahora vamos a apoyar al Vasco (Arruabarena), con quien tengo un profundo afecto. Es de mi época, es parte de esa camada de ganadores que saben lo que es vestir la camiseta de Boca, así que arranquemos con él y ojalá siga con Guillermo, Palermo, Cagna y muchos más, para que nos devuelvan las alegrías porque estos años fueron una pesadilla.
- ¿Cómo recuerda el desplante de Bianchi?
- Ese día lo único que le dije era que exponga sus razones, y no quiso contestar, se fue. Pero hoy es tragedia más tiempo, igual a humor. Quedó en la historia como aquella vez que aposté la camioneta con Ramón Díaz, son cosas que el tiempo las vuelve anécdotas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?