Aru ganó la etapa

FROOME ES EL NUEVO LIDER

La primera de las tres etapas en alto del Tour de Francia, con llegada en La Planche des Belles Filles, en la quinta jornada del Tour de Francia, vio ganar al campeón de Italia, Fabio Aru (Astana), pero el británico Chris Froome (Sky) pasó a liderar la competencia.
Cuando parecía que el Sky, el equipo de Froome, controlaba la etapa, de 160,5 kilómetros entre Vittel y La Planches des Belles Filles, un inesperado ataque de Aru, a unos 2,4 kilómetros de la llegada, rompió los planes del equipo del británico.
“Primero quiero disfrutar este momento. Tuve una bonita primavera ganando el Campeonato de Italia, pero antes de eso tuve una época dura”, afirmó el italiano en referencia a una lesión que le impidió correr el Giro.
Aru entró con 16 segundos de ventaja sobre el irlandés Daniel Martin (Quick Step) y 20 respecto a Froome, quienes se hicieron además con las bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos respectivamente.
El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) entró séptimo a 26 segundos de Aru, junto a Contador, mientras que Quintana fue noveno, a 34. Pese al tiempo perdido, Contador y Quintana prefirieron ser positivos en una subida corta, de 5,9 km, que va menos con sus características.
“Hoy lo importante era salvar el Tour porque no me encontraba muy bien. Es cierto que ha habido diferencias y eso nunca es bueno, pero hemos salvado el día más o menos”, dijo Contador.

Le general.
En las posiciones generales, Froome, que dio un paso importante para ganar su cuarto Tour de Francia, es líder con 12 segundos de ventaja sobre Thomas y 14 respecto a Aru. Más atrás se ubican Daniel Martín, Richie Porte y Simon Yates.
Hoy, el Tour vuelve a una etapa llana en la sexta etapa, de 216 kilómetros entre Vesoul y Troyes, que se debe resolver al esprint. (NA)