Asamblea de la AFA vota el futuro de la Súper Liga

La Asamblea Extraordinaria de Representantes de AFA, que pasó a cuarto intermedio el último jueves 28 de junio, definirá hoy mediante una votación el futuro de la Súper Liga del fútbol argentino, impulsada por los clubes grandes y con fuerte resistencia en entidades menores frente al desigual reparto del dinero de la televisión.
La reunión se retomará desde las 16 en el salón del predio “Julio Grondona” de Ezeiza, donde al menos 61 de los 75 miembros participantes deberán expresar a mano alzada si aprueban la constitución de una nueva estructura deportiva en el fútbol argentino, con cuerpo directivo independiente de la AFA.
En medio del caos que reina dentro de la institución con sede en Viamonte 1366, las posiciones respecto de la Súper Liga fueron cambiando y la mayor tensión entre partidarios y detractores se registró en torno a la distribución de los derechos televisivos, antes de la irrupción en escena del dirigente de FIFA Primo Corvaro, que gestiona conformación de una
Comisión Normalizadora.
Es que el suizo, después de reunirse con todos los actores del conflicto les advirtió a los impulsores de la Súper Liga que será la AFA quien siga administrando los eventuales nuevos recursos de la televisión por razones estatuarias.
Frente a ello, ya no tendría sentido el apuro por validar el nuevo formato de torneo como sucedía antes de la intervención en AFA del organismo internacional radicado en Zúrich. Porque justamente la creación de la Súper Liga implicaba inicialmente la transferencia de los derechos de televisión a la nueva organización.
Pese a todo, y como marca la normativa estatutaria de AFA, hoy habrá votación definitiva y de su resultado dependerá las características de los próximos torneos de AFA.
La Asamblea del 28 de junio duró apenas media hora cuando se postergó por una moción del vicepresidente de Independiente, Carlos Montaña, que fue apoyada por 66 integrantes a mano alzada.
En caso que la Súper Liga quede sin efecto, el Campeonato de Primera División comenzaría el primer o segundo fin de semana de agosto y terminaría en mayo de 2017. La modalidad de competencia prevista es todos contra todos, con la fecha de los clásicos repetidas, cuatros descensos a la B Nacional y dos ascensos.
El torneo no jugará ninguna fecha entre semana y solo sufrirá cuatro parates por jornadas de Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. (Télam)

Compartir