Ascensos al Federal A

DESAMPARADOS Y RIVADAVIA DE LINCOLN

Sportivo Desamparados de San Juan y Rivadavia de Lincoln ascendieron ayer al Federal A al imponerse en las finales a Agropecuario Argentino de Carlos Casares y San Martín de Formosa, respectivamente, en la vuelta de los encuentros decisivos del torneo Federal B de fútbol.
Desamparados de San Juan venció como local a Agropecuario Argentino de Carlos Casares (Buenos Aires) por 2 a 0 y ascendió al torneo Federal A para la próxima temporada.
Henry Sáez, a los 21 del segundo tiempo, y Federico Acevedo, a los 41 de ese mismo período, marcaron los tantos de los sanjuaninos, quienes pudieron dar vuelta la llave debido a que el cotejo de ida desarrollado en la ciudad bonaerense de Carlos Casares lo había ganado 1 a 0 Argentino Agropecuario, que concluyó el cotejo de ayer con diez jugadores por la expulsión de Cristian Pontillo.
De esta manera, Desamparados se quedó con uno de los dos ascensos directos que otorgaba el Federal B junto a Rivadavia, que más tarde igualó sin tantos en su estadio de localidad bonaerense de Lincoln frente a San Martín de Formosa y, como el cotejo de la semana anterior había finalizado empatado 1 a 1, la llave se definió con tiros desde el punto penal y la victoria quedó en poder los locales al imponerse por 4 a 3.
Pese a la caída de ayer, tanto Agropecuario Argentino como San Martín, que también finalizó el cotejo de ayer con diez futbolistas por la expulsión de Cristian Cóceres, tendrán otra opción de ascender al Federal A, ya que se enfrentarán en partido de ida y vuelta para dirimir la tercera promoción del Federal B a la categoría superior.

B Nacional.
Central Córdoba de Santiago del Estero seguirá jugando el campeonato de la Primera B Nacional, tras golear como local ayer 6 a 0 a Atlético Paraná, mientras que Juventud Unida de San Luis descendió al Torneo Federal A, luego de empatar 1-1 en su casa con Douglas Haig.
Roberto Tucker (el encargado de abrir el marcador), Diego Diellos (en dos ocasiones), Martín Zapata (2) y Hugo Vera Oviedo, marcaron los goles que le dieron la victoria al equipo santiagueño. (Télam)

Compartir