Inicio Deportes Aschemacher y Obras, por la gloria

Aschemacher y Obras, por la gloria

BOLIVAR Y EL EQUIPO SANJUANINO DEFINIRAN AL NUEVO CAMPEON DE LA LIGA DE VOLEIBOL

La Liga del Vóleibol Argentina (LVA) tendrá hoy un nuevo campeón, cuando Bolívar y Obras de San Juan, con la presencia del pampeano Rodrigo Aschemacher, se enfrenten en el quinto y decisivo partido de la serie final 2018/19.
Bolívar y Obras jugarán desde las 22 en el estadio República de Venezuela, en la ciudad bonaerense de San Carlos de Bolívar, con televisación en directo por TyC Sports.
Bolívar, campeón de la primera edición de la Copa Libertadores este año, fue primero en la fase regular y si hoy se consagra en la Liga acumulará su octavo título para convertirse en el equipo más ganador del torneo federal de clubes.
Hasta ahora, el club cuyo dueño es Marcelo Tinelli ostenta siete Ligas, mismo número que UPCN de San Juan, último campeón, que no pudo defender su corona tras ser eliminado por Obras en las semifinales. Bolívar superó a River en cuartos de final y a Libertad de San Jerónimo Norte en las semifinales.
Obras de San Juan, con una destacada actuación del guatrachense Aschemacher, nunca había llegado a una definición de la Liga en sus 19 participaciones. El ‘Obrero’, campeón de la Copa ACLAV 2019, buscará su primer título de la Liga en una temporada en la que terminó segundo en la etapa clasificatoria y eliminó a Ciudad en cuartos de final y a su clásico rival, UPCN, en semifinales.
La serie decisiva empezó en Bolívar, equipo que tiene la ventaja de la localía, con una victoria para los dirigidos por Javier Weber por 3 a 0. Obras igualó 1-1, luego de imponerse como visitante por 3 a 2.
En San Juan, Bolívar sacó ventaja de 2-1 tras vencer por 3 a 1 en el Aldo Cantoni, aunque Obras -equipo conducido por Juan Manuel Serramalera- volvió a empatar la serie 2-2 en la capital sanjuanina con una nueva victoria en tie break.
«Ahora vamos a ir por todo a Bolívar, como siempre, desde que empezamos la liga. A ir por todo, a dejar todo, porque es un grupo que se lo merece y tenemos una oportunidad increíble de quedarnos con todo», destacó Aschemacher, tras el triunfo del sábado que le permitió a su equipo igualar la serie.
El pampeano, que siendo juvenil fue campeón justamente con Bolívar, destacó que «este Obras laburó un montón desde que llegamos; se hicieron las cosas muy bien, con un gran grupo, un gran cuerpo técnico. Somos una familia, como dicen muchos; desde los que nos cocinan hasta los utileros, todos».
Por su parte, Franco Massimino, líbero de Obras, manifestó: «tanto nosotros como ellos sabemos que ahora todo se reduce a este partido. El marco va a ser tremendo, tanto como lo fue en San Juan o en las primeras finales en el Venezuela. Sin dudas, va a ser una gran final. Los dos equipos demostramos que estamos a la altura de la instancia y que tenemos con qué ganarle al otro».
Lucas Ocampo, punta de Bolívar, admitió que «siempre imaginé una serie larga. Obras es un muy buen equipo y tiene un juego similar al nuestro. Los cuatro juegos han sido vibrantes y de muy buen nivel. Nosotros no pudimos cerrarlo el último sábado en San Juan y ahora tenemos una nueva oportunidad. Jugar en casa y con nuestra gente es importante, y más en una definición».