Asumió Archieri y sigue Barreiro

CON NOVEDADES, ALL BOYS COMENZO A TRABAJAR PENSANDO EN EL TORNEO FEDERAL "B" DE FUTBOL

All Boys de Santa Rosa comenzó ayer oficialmente su preparación para la edición 2017 del Torneo Federal “B” de fútbol con la presentación de su nuevo entrenador, Juan Ignacio Archieri, y un par de novedades, entre las que se destacaron las presencias de Mauro Barreiro, que finalmente seguirá en la institución, y de Gonzalo Turri y Julián Martín, dos de los tres refuerzos confirmados que tiene el club.
Archieri, que reemplazará en el cargo al renunciante Sergio Guerra, fue presentado ayer antes del inicio de la práctica que el plantel realizó en el predio de la ruta 35 (ex ATE), en la que estuvieron presentes el presidente Fidel Bretón, el vicepresidente Eduardo “Flecha” Leones y los dirigentes Mariano Salomón y Nicolás Altolaguirre.
Bretón fue el encargado de presentar al DT, que habló con sus jugadores y luego se puso al frente de la práctica junto a Gustavo “Luchy” González, quien viene dirigiendo al equipo en el torneo local y será ayudante de campo.
En principio, Archieri también dirigirá en el certamen de la Liga Cultural hasta que arranque el Federal “B” (a mediados de junio), y luego retomará las riendas locales “Luchy” González, en un cuerpo técnico que completan los profes Matías Roncatto y Lucas Ranocchia, y el entrenador de arqueros Federico Schiavetta.

Barreiro sigue.
Más allá de la presentación del flamante DT, la gran novedad en la práctica de ayer fue la presencia del volante ofensivo Mauro Barreiro, quien la semana pasada había anunciado su alejamiento del club y que incluso el sábado no había jugado en el triunfo 5-2 sobre Sarmiento, equipo que en principio iba a ser su destino.
De todas maneras, las cosas cambiaron en los últimos días, el “Tapón” fue convencido por el presidente Bretón para continuar en la institución y ayer ya lo confirmó con su presencia en el inicio del ciclo Archieri. “Todo cerrado, sigo en el más grande #All Boys”, posteó Barreiro en su cuenta de Instagram.
La salida del talentoso mediocampista se iba a dar por un ofrecimiento laboral en el gobierno provincial que podía concretarse como contrapartida de su llegada a Sarmiento, pero en las últimas horas le habrían bajado el pulgar a esa posibilidad y por lo tanto se allanó el camino para que el “Tapón”, uno de los mejores futbolistas de la Liga Cultural en los últimos años, siga en el Auriazul.
En una situación similar a la de Barreiro estaba el delantero Lucas Del Río, quien también tenía chances de abandonar el equipo (aunque él no lo había anunciado), pero finalmente el “Tanque” también seguirá en las filas del elenco de Archieri.

Refuerzos.
Las otras novedades en el entrenamiento de ayer fueron las presencias de dos de los tres refuerzos que el club ya tiene cerrados: los volantes Gonzalo Turri y Julián Martín, que vienen de jugar el Torneo Provincial para Estudiantil de Eduardo Castex bajo la batuta del propio Archieri.
Turri regresa al Auriazul luego de su participación en el pasado Federal “B”; en tanto que Martín, un volante central de mucho despliegue, llega precedido de un gran partido que jugó ante el propio All Boys en el Provincial, cuando su equipo ganó 2-1 en el estadio Dr. Ramón Turnes.
El otro refuerzo confirmado que tiene All Boys es el marcador central Joaquín López, que viene de jugar el Federal “C” con Jorge Newbery de Villa Mercedes (fueron eliminados en semifinales, por penales, ante Andes FC de Mendoza) y que se sumará esta semana a los entrenamientos.
Además, Alejandro Morettini regresó al club luego de llegar hasta la final del Torneo Provincial con Independiente de Doblas; mientras que los dirigentes y el cuerpo técnico siguen en la búsqueda de un delantero y un lateral izquierdo como para cerrar el plantel de cara al inicio del Federal “B”, previsto para el 11 o el 18 de junio.

Posibilidad para Costa
Costa Brava de General Pico, que el domingo perdió la posibilidad de lograr el ascenso al Torneo Federal “B” luego de perder la serie final ante Independiente de Tandil, podría recibir una invitación de parte del Consejo Federal de fútbol para disputar ese torneo, ya que están evaluando la posibilidad de sumar a aquellos equipos de buen rendimiento en el Federa “C” para completar algunas de las zonas.
De acuerdo a lo que trascendió en el sitio especializado Ascenso del Interior, para cerrar los grupos en algunas regiones serían invitados aquellos equipos que pelearon hasta las últimas instancias para ascender, aunque ello dependerá de las necesidades de cada zona.
Si Costa fuera finalmente invitado, se sumaría a los santarroseños All Boys y Belgrano (descendió), todos en un mismo grupo, y al Deportivo 25 de Mayo, que juega en la Zona Patagónica. La definición sobre este tema se tomará la próxima semana en el Consejo Federal.

Los pendientes de Independiente
Independiente de Doblas, que pospuso sus dos partidos iniciales del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol debido a su participación en la final del Torneo Provincial, comenzará este miércoles a ponerse al día cuando visite a Sarmiento, en el encuentro pendiente de la primera fecha. El partido se jugará mañana desde las 14 (los juveniles a las 16) en el Fortín de Villa Elisa. El otro pendiente que tiene el Rojo, por la segunda fecha ante Deportivo Winifreda, se programaría para el jueves 25 de mayo, que será feriado.