viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Atleta pampeana, campeona en 400 metros sub-20

Atleta pampeana, campeona en 400 metros sub-20

CAMILA HOYA

La atleta santarroseña Camila Hoya se consagró ayer campeona nacional Sub 20 en los 400 metros libres, en el marco de la segunda jornada del 47º Campeonato Nacional de la categoría, que culminará hoy en Mar del Plata.
La pampeana, que representa a la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Rosa, es a los 17 años una de las jóvenes promesas del atletismo provincial y lo ratificó ayer en la pista de solado sintético de la ciudad balnearia.
Hoya, que está compitiendo con chicas mayores, estableció un tiempo de 58s90 para quedarse con la medalla dorada y consagrarse como la mejor del país. El podio se completó con Maia Delfina García (Buenos Aires), con un registro de 59s59, y con Neyra Sol López (Metropolitana), con 60s21.
La pampeana hoy será parte de los 200 metros, donde también estará compitiendo Juliana Rodríguez.
Por su parte, la santarroseña Bianca Montiel terminó en el segundo lugar en la final de los 1.500 metros, con una marca de 4m47s14, para consagrarse subcampeón nacional. La prueba fue ganada por Eugenia Fairhurst (Metropolitana), con 4m45s32.
Además, Agustín Jun quedó séptimo en lanzamiento de jabalina; mientras que en damas, Agustina Schmidt no registró marca. En tanto, Felipe Arbinzetti alcanzó el quinto puesto en los 100 metros; Franco Palmieri terminó en el decimotercer lugar en salto en largo y en damas Melisa Campeglia también quedó en el puesto 13.
En lanzamiento de disco, Martina Frank logró el octavo lugar; y en los 100 metros, Juliana Rodríguez fue séptima.
Hoy, Valentino Mazzuchi competirá en lanzamiento de bala; Franco Palmieri, Nahuel Romero y Felipe Arbinzetti lo harán en los 200 metros; Damián Brizuela estará en los 800 metros; Sol Manuela Fernández intervendrá en los 400 con vallas y en salto en alto; Bianca Montiel en los 800 metros; y Martina Frank y Agustina Schmidt participarán en lanzamiento de bala.

Regional.
La segunda fecha del Campeonato Regional de Fondo se disputará hoy en el Centro Recreativo Don Tomás de la capital pampeana. La prueba, que es organizada por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, se pondrá en marcha a las 10.
La carrera central se desarrollará sobre una distancia de 10 kilómetros; mientras que habrá pruebas complementarias de 5.000, 1.200, 800 y 500 metros.