Jueves 11 de abril 2024

Atletas en alerta

Redacción 30/10/2016 - 01.50.hs

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) le recortó la beca a cuatro de los seis maratonistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según denunció ayer uno de ellos. El bonaerense Luis Molina, que finalizó en el puesto 89 en la maratón corrida en Brasil, confirmó a NA que recibió el jueves una notificación del Enard donde le "informaban que dejaba de percibir la beca de seis mil pesos mensuales".
"Me da mucha bronca porque en agosto está el Mundial de atletismo, en abril tengo que conseguir la marca para clasificar y yo contaba con ese apoyo", dijo. Molina reveló que también recibieron el recorte "María de los Angeles Peralta, Viviana Chávez y Rosa Godoy", quienes junto con Mariano Mastromarino y Federico Bruno compitieron en la máxima cita del deporte.
"En mi caso, me llegó un mail donde dice que la CADA (Confederación Argentina De Atletismo) no les solicitó la beca y por ende ellos no me la dieron. Me da bronca porque el tiempo que hice en octubre del año pasado en la maratón de Buenos Aires me dio el pasaje a Río y está entre las diez mejores de la historia argentina", disparó.
Molina contó que con el durante el kirchnerismo "le mantenían las becas a los deportistas que iban a los Juegos por los próximos cuatro años, hasta la próxima cita olímpica". Sin embargo, consideró que "eso tampoco estaba bien ya que quizás algunos la usaban y no hacían buenas marcas". Y confesó: "Mandé un mail al Enard preguntando por qué me sacaron la beca y todavía no obtuve respuesta". (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?