Atletas discapacitados brillaron en los Patagónicos

Los atletas discapacitados que representaron a La Pampa en los recientes novenos Juegos Patagónicos “Chubut 2014”, que se llevaron a cabo en Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelín, también sumaron importantes puntos para que la delegación pampeana se pueda consagrar por primera vez campeona de la competencia.
La delegación provincial, que estuvo conformada por jóvenes de distintos establecimientos escolares de la provincia, cosechó numerosas medallas en las distintas pruebas atléticas, que se realizaron en la flamante pista de material sintético de Comodoro Rivadavia, ubicada a orillas del mar. En atletismo masculino, por ejemplo, La Pampa finalizó en el segundo lugar, sumando 11 puntos, quedando por detrás de los representantes locales, que reunieron 15 unidades.
Además, algunos deportistas, consiguieron subirse al podio en las competencias de natación, que se llevaron a cabo en el natatorio del club Luis Augusto Huergo.
Las medallas aportadas por los deportistas discapacitados fueron más de 30, tanto en natación como en atletismo, lo que ratifica todo el trabajo realizado desde el área correspondiente. “Los chicos están asombrados de sus propios logros y los de sus compañeros”, expresó oportunamente Guillermo Galera, uno de los profesores que estuvo en Comodoro Rivadavia a cargo del contingente, que tuvo como principal referente a Germán Miskoff.
Los profesores a cargo de los deportistas destacaron la importancia de que sean “incluidos en este tipo de viajes” y expresaron que los jóvenes disfrutaron de los lugares, conocieron deportistas y se afianzan más entre ellos.

Delegación.
La delegación pampeana, que estuvo conformada por jóvenes de las escuelas de Irregulares Motores y Especial de Mentales, de Sordos e Hipoacúsicos, de Ciegos y Disminuidos Visuales de Santa Rosa, Catriló y General Pico, fue integrada por Micaela Argüello, María Tello, Valeria Lucero, Mauricio Bajo, Roberto Pineda, Jonathan Wendell, Fernando Delfino, César Haita, Brenda Rosane, Guillermina Corrales y Fernando Mansilla.
También compitieron, Marino Carnero, Ramiro Larena, Bianca Tarantola, Camila Gallo, Ana Sofía Coronel, Gisela Herman, Lucio Miranda, Santiago Díaz, Juan Fuentes, Leandro Arce, Rodrigo Lucero, Santiago Arriola, Melisa Ayala, Sofía Rossi Pacheco, Leandro Masey, Shirley Alfonzo, Facundo Capuyolo. Mientras que los profesores que viajaron, junto a Miskoff y Galera, fueron Omar Sewald, Romina Nicoletti, Germán Gianbartolomei, Stella Macaudier, Juan Cruz Colombier, Alejandra Kollman y Mario Andre.
Por todo el esfuerzo que hacen, tanto los atletas, como sus familiares y los profesores, tienen más que merecido un reconocimiento público, porque ellos también fueron protagonistas para que La Pampa ocupara en los Juegos Epade el lugar más alto del podio.