Atlético Macachín y All Boys quieren dar un paso adelante

LIGA CULTURAL: COMIENZA LA ULTIMA DEL CLAUSURA

El Rojo y el Auriazul se enfrentarán en La Bombonerita con la posibilidad de llegar a la punta y sumarle presión a los otros cuatro que pelean por quedarse con el torneo y que completarán el domingo. También jugarán hoy Belgrano e Independiente de Doblas.
Atlético Macachín y All Boys de Santa Rosa se enfrentarán esta tarde en el partido que abrirá la última fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, y que definirá cuál de los dos llegará al domingo (cuando se complete la jornada) con posibilidades de quedarse con el segundo certamen anual de la Zona Norte. El partido se jugará en La Bombonerita Roja, desde las 17 (13 los juveniles) y con arbitraje de José Chicote.
Cuando falta una fecha (la undécima) para que termine el Clausura, el único líder es Deportivo Anguilense con 19 puntos, pero hay otros cinco equipos que tienen chances de quedarse con el torneo, ya sea directamente o a través de un desempate: Atlético Macachín, Deportivo Rivera, UNión de Miguel Riglos y Deportivo Winifreda suman 18; mientras que All Boys cierra el lote de aspirantes con 16.
En ese contexto, hoy se dará un duelo entre dos de los candidatos a obtener el Clausura, que cualquiera sea el resultado le agregarán presión al resto, que jugará recién el domingo: Anguilense visitando a Atlético Santa Rosa, Winifreda recibiendo a Rivera en un choque de escoltas y Unión de Riglos en su casa ante Deportivo Mac Allister.
Si el que gana hoy es el Rojo, se ubicará dos puntos por encima de Anguilense (el único que depende de sí mismo) y esperará que el Fantinero no festeje en Santa Rosa para asegurarse al menos un desempate si alguno de los otros escoltas gana, o quedarse definitivamente con el Clausura si ninguno de ellos suma de a tres.
Para All Boys no queda otra que ganar hoy y esperar que Anguilense pierda y ninguno de los escoltas gane, para disputar un desempate. Y lo mismo ocurriría con Macachín si el juego de hoy termina igualado.
En el elenco dirigido por Rodolfo “Palito” Valliz no estará uno de sus principales valores, el delantero Agustín López Alduncín, quien fue expulsado el domingo pasado en el empate 1-1 con Independiente.
La ventaja que tiene el Auriazul, en cualquiera de los casos, es que ya se quedó con el Apertura, se clasificó al Provincial y tiene asegurado un lugar en la final de la Zona Norte ante el vencedor del Clausura (siempre que no sea el mismo).
La desventaja, en tanto, es que aún le faltan tres fechas en su lucha por mantener la categoría en el Federal “B” (el sábado debe jugar en Bahía Blanca ante Liniers) y en ese reparto de fuerzas sigue jugando el torneo culturalista con un equipo “alternativo”.

Belgrano-Doblas.
El otro adelanto que tendrá la última fecha de la Zona Norte será el que protagonizarán General Belgrano e Independiente de Doblas. El partido se jugará desde las 20 (18 los juveniles) en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y con arbitraje de Shair Salomón.
El Tricolor, luego de su goleada 4-0 como visitante de Cochicó de Victorica y el triunfo de Mac Allister 6-4 sobre Atlético Santa Rosa en la última fecha, logró su objetivo de mantener la categoría, por lo que llegará al partido de hoy relajado luego de un año muy complicado.
El Rojo, en tanto, peleó hasta la jornada pasada por el Clausura, pero el empate 1-1 en el clásico ante Atlético Macachín terminó resignando sus posibilidades de quedarse con el torneo y seguir soñando con su primer campeonato en el Oficial de la Cultural.