Atlético Santa Rosa cumplió su objetivo

LIGA CULTURAL: EL TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL 2019 EN LA MIRA

Atlético Santa Rosa tenía que ganarle al ya descendido Sarmiento y cumplió. Ese puede ser el resumen del partido disputado ayer en el estadio Mateo Calderón, por la décima y penúltima fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol.
Fue 2-0 por los goles de Maximiliano Jaimes, de penal, a los 32 minutos el primer tiempo, y de Franco Lezcano, de cabeza, a los 2 del complemento. De esta manera, y a una fecha del final del certamen, el Albo quedó en el sexto lugar de la Tabla General (Apertura más Clausura), lo que le permitiría acceder a un repechaje clasificatorio para el Torneo Provincial 2019.
En la última jornada, los dirigidos por Alberto Mansilla visitarán a Deportivo Rivera (está quinto en la General, dos puntos arriba del Albo), sabiendo que un triunfo les permitirá alcanzar el objetivo de asegurar ese lugar que los pone en carrera de cara a ganarse un lugar en el certamen pampeano del año que viene.
Para Sarmiento, que terminó con un menos por la expulsión de Juan Zárate y que la fecha pasada ya había perdido la categoría, significó su 15ta. derrota en 21 presentaciones a lo largo del año. Su despedida de la máxima divisional será el próximo fin de semana, como local de General Belgrano.

Lo abrió.
Santa Rosa salió a hacer su partido ayer en el Mateo Calderón, sabiendo que necesitaba mucha paciencia para buscar el lugar y el momento de golpear a un rival que llegaba afectado por el descenso.
Sin embargo, en los primeros minutos el Albo ya encontró la manera de lastimar, con pelotazos largos a las espaldas de los marcadores del Azul. Por allí empezaron a hacer surcos Jonathan Fensel, Diego Sereno, Alvaro Alvando y hasta Marcos Funes.
Cada uno que se proponía picar al espacio se encontraba en ventaja, bien asistido por los volantes y con el centro como alternativa. Pero les costó acertar en ese último pase a los de Tito Mansilla, como para que Jaimes (tuvo una clarísima que no pudo conectar) o Brian Ramírez empujaran al gol. Era tan clara la posibilidad de lastimar por esa vía que por momentos Santa Rosa hasta abusó del pelotazo largo contra las bandas.
Hasta que a los 30, con la misma fórmula, llegó el penal que abrió -y prácticamente cerró- el partido. Fensel recibió por derecha, entró al área y cuando envió el centro la pelota dio en la mano semi-extendida de Zárate, que había ido a cortar. Malvina Schiel se apoyó en su asistente y marcó el punto penal, desde donde Jaimes marcó el 1-0 con un remate con clase.

Lo cerró.
En el inicio del complemento el Albo cerró el partido. A los 2 minutos un córner pasado de Fensel encontró una mala salida de Bruno Michelena y un cabezazo por el segundo palo de Lezcano para convertir el 2-0. Sarmiento no tuvo respuestas y sólo hubo que esperar a que transcurrieran los minutos para que el triunfo se haga realidad.
De allí hasta el final creció la figura de Lezcano, manejando tiempos y espacios en el medio de la cancha, siempre bien acompañado por la categoría de Raúl “Corchito” Domínguez y por un voluntarioso Jaimes, que terminó volanteando para darle lugar a algunos juveniles en el ataque.
Sarmiento perdió a Zárate por una justa expulsión (doble amarilla) y prácticamente no inquietó a Nicolás Fernández. El triunfo del Albo nunca corrió peligro y así cumplió con su objetivo. Ahora depende de sí mismo.