Atlético sorprendió a Independiente

ESTUDIANTES LE GANO A ROSARIO CENTRAL Y SE CONSOLIDO EN LO MAS ALTO DE LAS POSICIONES

Atlético Tucumán derrotó a Independiente por 2 a 0 al cabo de un intenso encuentro disputado anoche en el estadio “Libertadores de América”, en el marco de la sexta jornada del torneo de Primera División.
Fernando Zampedri inauguró el marcador para el visitante al minuto de juego del primer tiempo mientras que Leandro González aumentó las cifras a los 8 del complemento.
El equipo “rojo” terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Gustavo Toledo a los 43 minutos de la primera etapa.
La formación de Azconzábal logró un justo triunfo al aprovecharse de un confundido adversario que al término del cotejo recibió la unánime reprobación de su parcialidad.

Cayó la Academia.
Racing sufrió ayer dos minutos fatales y se quedó con las manos vacías en Santa Fe al perder ajustadamente 3-2 frente a Atlético de Rafaela.
En un partido parejo y con vaivenes, Racing ganaba 2-1 y parecía encaminarse a un triunfo que le permitía subirse a la cima de las posiciones al menos por un rato, pero el ingresado Marco Borgnino fue el héroe local y en apenas dos minutos dio vuelta el partido y le dio la victoria a Rafaela.
Gabriel Gudiño puso en ventaja a Rafaela; Gustavo Bou, de tiro libre, y Oscar Romero dieron vuelta el resultado para Racing, pero Borgnino selló una victoria que difícilmente olvidará.

Triunfo y punta.
Estudiantes venció en cancha de Quilmes 3-2 a Rosario Central, pero para llegar a ese resultado, que le permite conservar el invicto y la punta del campeonato doméstico, debió sufrir más de lo necesario porque no supo concretar las chances que se le presentaron y por algunas flaquezas que mostró su defensa en la recta final.
El triunfo resultó justo, porque Estudiantes fue más en líneas generales, y además supo reaccionar primero al 0-1, y luego al 2-2, de forma inmediata, ante un equipo complicado como Central que, cuando tuvo tiempo y espacio para moverse, lo complicó.
El final resultó sumamente polémico porque todo Central le reclamó al árbitro Diego Abal por la expulsión de Giovani Lo Celso y una supuesta infracción dentro del área contra Marco Ruben, en el minuto 43 del segundo tiempo.

Lo dio vuelta.
Vélez consiguió frente a Colón y por 2-1 el triunfo que tanto necesitaba para empezar a despegar del fondo de la tabla de posiciones, en el debut de Omar De Felippe al frente del equipo.
Hernán Barcos y Diego Zabala dieron vuelta el partido, después de que Iván Torres, con un golazo desde fuera del área, pusiera en ventaja a Colón, que buscaba la victoria para subirse a la cima de las posiciones al menos por un rato.

Salió del descenso.
Temperley le ganó 2-1 a Huracán en un partido jugado ayer en el estadio Tomás Ducó de Parque Patricios y salió de la zona de descenso. Marcos Figueroa y Nahuel Zárate marcaron los goles que le dieron la victoria al Gasolero; en tanto que Federico Mancinelli había conseguido el empate parcial.

Primer triunfo.
Talleres de Córdoba pegó ayer en los momentos justos y obtuvo el primer triunfo desde su regreso a la Primera División, al doblegar por 3-1 a San Martín en San Juan. Sebastián Palacios de penal, Carlos Muñoz y Jonathan Menéndez hicieron los goles de la “T”; descontó Diego Cháves.

Boca ante Sarmiento y River en Paraná.
Boca, con el esperado regreso de Carlos Tevez, buscará seguir haciéndose fuerte de local cuando reciba hoy a Sarmiento en la Bombonera en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de Primera División. El encuentro se disputará desde las 16 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Telefé. Por su parte, River visitará a Patronato de Paraná en el cual buscará un triunfo que le permita ilusionarse con acercarse a lo más alto de la tabla. El encuentro se llevará a cabo en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella” a partir de las 20, tendrá el arbitraje de Mauro Vigliano y contará con la transmisión de Telefe. Además, San Lorenzo visitará a Arsenal en un encuentro en el que buscará seguir por la buena senda ante un equipo que está urgido de ganar. El partido se jugará a partir de las 18, será controlado por el árbitro Saúl Laverni e irá televisado por El Trece. En tanto, Lanús será local de Godoy Cruz, desde las 14 (Canal 9) y con arbitraje de Federico Beligoy; Olimpo de Bahía Blanca se medirá ante Tigre desde las 16 (Crónica TV), con Mariano González; y Newell’s recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata a partir de las 16.15 (TV Pública), con Jorge Baliño.

Compartir