Atlético Tucumán en lo alto

SUPERLIGA: HURACAN VENCIO A TIGRE Y ESTA PRENDIDO

Atlético Tucumán demostró ayer ser uno de los equipos en mejor forma de la Superliga, al quedar como líder y meterle presión a Racing, gracias a un sólido 3-1 como visitante de San Martín de San Juan, por la sexta fecha.
El Decano, luego de un primer tiempo aburrido y con pocas opciones, se impuso gracias a los goles de Guillermo Acosta, Luis “Pulga” Rodríguez y Mauro Matos, todos en el complemento. Para el Santo sanjuanino, que sigue sin poder salir de la zona de descenso y se quedó sin su entrenador Walter Coyette (despedido tras el partido), descontó el paraguayo Pablo Palacios en tiempo de descuento.
Atlético Tucumán, dirigido por Ricardo Zielinski y que venía de perder 2-0 ante Gremio, como local, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, quedó con 14 puntos, uno por encima de Racing, que hoy cerrará la fecha con Unión de Santa Fe, como local.
Fue, en general, una nueva demostración de oficio y contribución colectiva del Decano, tal como acostumbró a sus hinchas en las últimas temporadas, que le permitieron posicionarse como uno de los ocho mejores de América.
Así, tras dos empates en el inicio de la Superliga, Atlético metió su cuarta victoria en fila para llegar a la cima de la tabla de posiciones, más allá de que su objetivo principal es asegurarse la categoría lo más rápido posible.

Huracán sube.
Huracán logró ayer un importante triunfo al imponerse por 2-0 a Tigre, en calidad de visitante, en un entretenido partido que se jugó en Victoria por la sexta fecha.
El delantero Juan Garro abrió la cuenta a los 31 minutos del segundo tiempo, mientras que cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Diego Mendoza marcó la segunda conquista con un golazo casi desde la mitad de la cancha.
A los 11 minutos de la primera etapa, Augusto Batalla le detuvo un penal a Andrés Chávez y el conjunto dirigido por Cristian Ledesma culminó el partido con diez jugadores, al irse expulsado Lucas Rodríguez, a los 29 minutos tras una dura falta sobre Carlos Auzqui.
De esta manera, Huracán logró tres puntos clave que le permitieron prenderse en la lucha por los primeros puestos, a tres unidades del líder Atlético Tucumán. Tigre, en cambio, no puede levantar y sigue hundido en la zona roja de los promedios.

Empates.
Tras conversados noventa minutos, y con un penal inexistente a favor del Lobo, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central igualaron 1 a 1 al cabo de un mediocre encuentro disputado en el estadio “Juan Carmelo Zerillo”.
Leonardo Gil, a través de un tiro libre, a los 37 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Canalla; en tanto que Santiago Silva, a través de un penal a los 2 del complemento, niveló para el Tripero.
La polémica de la jornada se dio apenas iniciado el complemento, cuando el siempre ampuloso Fernando Espinoza sancionó un penal insólito luego que el mañero Silva se tirara en el área cuando Caruzzo ni siquiera lo había rozado. Reclamos al margen, el mismo delantero aprovechó la ocasión para igualar el marcador.
En el otro partido de ayer, San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors repartieron sus penas en La Ciudadela, al igualar 0 a 0. Ya sin Rubén Forestello y Alfredo Berti en los bancos, Ariel Martos -en forma interina- y Ezequiel Carboni se hicieron cargo de los equipos, aunque priorizaron el sumar por encima de arriesgar de más. Y el empate fue justo.

Racing ante Unión.
Racing buscará hoy una victoria que le permita volver a ser único líder de la Superliga, cuando reciba a Unión de Santa Fe en el partido con el cual se cerrará la sexta fecha. El encuentro se jugará a partir de las 20, será arbitrado por Facundo Tello e irá televisado por Fox Sports Premium. Racing viene de lograr cuatro triunfos consecutivos en la Superliga y hoy está un punto por debajo de Atlético Tucumán, que tiene un partido más. En el otro partido de hoy, Belgrano visitará a Aldosivi de Mar del Plata, desde las 18 (TNT Sports).