Atlético e Independiente, finalistas

SANTA ROSA Y EL ROJO DE DOBLAS SE ENFRENTARAN POR UN LUGAR EN EL TORNEO PROVINCIAL

Atlético Santa Rosa e Independiente de Doblas se clasificaron a la final del repechaje para determinar al sexto representante de la Liga Cultural de Fútbol en el Torneo Provincial de Campeones, que comenzará el domingo 8 de febrero.
En la doble jornada desarrollada el sábado por la noche en la cancha de Atlético Macachín, los dos finalistas tuvieron que sortear distintas alternativas para llegar a la final. Santa Rosa superó recién en los penales 4-1, tras el 2-2 en los 90 minutos, a Gimnasia de Darregueira. Mientras que el Rojo de Doblas tuvo más accesible su clasificación al golear 5-2 al juvenil equipo que presentó el campeón de la Liga Cultural, Deportivo Anguilense.
El Albo, dirigido por Alfredo Sauro, se adelantó en el marcador a los 26 minutos por intermedio de Roberto “Toto” Cornejo. Sin embargo, antes del cierre de la parte inicial, José Abdo logró el empate parcial para el Lobo bonaerense.
En el complemento, Gimnasia de Darregueira dio vuelta el marcador, con el tanto convertido por Juan Stickar. Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Marcelo Fernández no supieron cerrar el encuentro y fallaron en el arco contrario.
Los capitalinos, merced a sus individualidades, siguieron buscando el empate, para al menos llegar a los penales, y lo consiguieron a falta de 15 minutos para terminar el partido. Wendy Benvenuto, uno de los refuerzos para este repechaje, sacó un remate desde afuera del área y venció a Reyes, para el 2-2 final. Los dos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Fabricio Pérez y Abdo.
En la definición desde los doce pasos, para Santa Rosa anotaron Claudio Ortiz, Mauro Massolo, Benvenuto y Luis Guiñazú. Mientras que Arturo Ghel marcó el único penal para Gimnasia, donde fallaron Gonzalo Reyes y Gastón Sosa.

Goleó el Rojo.
Por su parte, Independiente de Doblas no tuvo problemas para lograr la clasificación, al golear a Anguilense por 5-2, con una descollante actuación del delantero Eduardo Barcar, que marcó tres goles.
El conjunto dirigido por Darío Monsalvo se puso en ventaja con el tanto de Barcar, que luego marcaría dos más para el 3-0 parcial. Los restantes goles de Independiente de Doblas llegaron a través de Javier Etcheverry y Emiliano Cocco, que solo jugará el clasificatorio en el Rojo porque es refuerzo de General Belgrano para el Torneo Federal “A”.
Por su parte, César Beanatte y Cristian Bonkovki anotaron los goles para el campeón de la Liga Cultural, donde se hizo su presentación el entrenador Darío Mundo.
De esta manera, Independiente de Doblas y Santa Rosa se clasificaron a la final, que se disputará el sábado próximo en cancha neutral, seguramente otra vez será la de Macachín la elegida. El ganador de este cruce obtendrá su lugar en el Torneo Provincial de Campeones.

Ya están.
Cabe recordar que Deportivo Mac Allister, Atlético Macachín y All Boys de Santa Rosa, que fueron campeones del Provincial, más Independiente de Arauz y General Belgrano, que lograron el subcampeonato, son los equipos confirmados por la Liga Cultural.
En tanto, Ferro Carril Oeste y Costa Brava, ambos de General Pico, Alvear FBC, Estudiantil y Racing, los dos de Eduardo Castex, y la Unión Deportiva Vértiz serán los representantes de la Liga Pampeana.

Rumbo al Provincial.
Deportivo Mac Allister y General Belgrano igualaron 1-1 en el primer amistoso que disputaron los dos equipos, que se preparan para intervenir en el Torneo Provincial de Campeones. El encuentro se disputó en la cancha del Depo y marcó el primer partido del Tricolor bajo la dirección técnica de Juan Manuel Zubeldía. (Df: Facebook General Belgrano)