Atletismo en el Parque Campos de General Acha

MAÑANA SE REALIZARA LA PRUEBA "5K LA PAMPA CORRE Y CAMINA"

La intendenta María Julia Arrarás y el atleta Cristian Alfonsín, realizaron una conferencia de prensa anunciando una actividad deportiva que se llevará a cabo mañana en la ciudad achense. Desde la organización esperan la presencia de más de 300 deportistas.
La Municipalidad de General Acha anunció que mañana se realizará la primera fecha del evento deportivo “5 Kilómetros, La Pampa corre y camina”, que forma parte del calendario atlético anual. El circuito comienza en el predio del Parque Campos y se extenderá hacia todo el bulevar Larraburu, al sur de la localidad, para finalizar en el sitio de partida. El cierre se llevará a cabo con un espectáculo artístico musical, destinado para toda la familia.
La presentación se efectuó el jueves por la mañana en una rueda de prensa brindada por la intendenta María Julia Arrarás, quien estuvo acompañada por Luis Linaza (forma parte del equipo de trabajo de la dirección de Deporte) y el experimentado atleta Cristian Alfonsín.
El evento se prevé para las 18, pero desde la organización se sugirió a los interesados en participar que concurran alrededor de las 16.45, a los fines de completar el trámite de inscripción, la obtención del número y la remera que se entregará a cada uno. Se espera una concurrencia que superará las 300 personas.
Se trata de una actividad de la que podrán participar atletas amateur y profesionales, que deberán correr o caminar una distancia de 5 kilómetros. La inscripción se puede llevar a cabo en el área de Deportes de la comuna achense, cuyas oficinas funcionan en el parque Campos, y en la Casa de la Cultura. Es libre y gratuita, y podrán ser partícipes personas de todas las edades, quienes se quedarán con la remera que recibirán de obsequio.

Agradecimientos.
La intendenta María Julia Arrarás agradeció a Cristian Alfonsín por haber pensado en General Acha para que se realice la primera fecha del evento que recorrerá toda La Pampa a lo largo de este año. “Creo que se debe aunar esfuerzos entre todos, inclusive las áreas de Deporte y Cultura del Municipio, para que todo sea un éxito y pueda participar toda la familia”, dijo la jefa comunal.
Por su parte el director de la prueba, Cristian Alfonsín, destacó la predisposición demostrada por la intendenta cuando se propuso hacer el evento deportivo en General Acha. “Esto hace que todo sea más fácil y llevadero” afirmó, al mismo tiempo que agradeció el respaldo brindado por Fabián Bruna, Secretario de Asuntos Municipales de la provincia, a quien calificó como el padrino de la actividad.
Alfonsín adelantó que “el evento se replicará en marzo en Alpachiri; el 4 de abril en Victorica; después seguramente vendrá General Pico”. “Se trata de una actividad que visitará muchas localidades de la provincia, por lo que se estima que finalizará en octubre o noviembre en la ciudad de Santa Rosa. La idea es que General Acha ya forme parte del calendario anual”, concluyó Alfonsín.

Inscripciones para el Nacional.
La Asociación Pampeana de Atletas Veteranos informó que se encuentra abierta la inscripción para todos los atletas que tengan como mínimo 30 años al día 1 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo, en la Reserva Natural La Malvina de nuestra ciudad, el Campeonato Nacional de Cross Country.
Las inscripciones se realizarán en el local de Kirilan Deportes -ubicado en la intersección de las calles Hipólito Irigoyen y 25 de Mayo- los días jueves y viernes en horario de comercio, hasta las 21. Y el día sábado en la sede de APAV situada en Pasaje Florida 1195 esquina Congreso.
Los atletas que quieran participar deberán ser socios de una institución de atletas veteranos, y presentar un certificado médico extendido por un médico cardiólogo o deportólogo. Para mayor información ingresar al sitio web www.apav.com.ar o www.atletasveteraonapav.blogspot.com o llamar a los teléfonos (02954) 41313, (02954) 15572040 (no mensaje) ó (02954) 15690116.