Inicio Deportes "Ava Knight quiere la revancha"

«Ava Knight quiere la revancha»

LA BOXEADORA PAMPEANA LUNA TORROBA REGRESO AL PAIS

La pampeana Luna del Mar Torroba regresó ayer al país tras empatar ante Ava Knight, el pasado sábado en Dignity Health Sports Park de Carson, California, Estados Unidos.
El espectáculo boxístico desarrollado en Carson fue realizado por la empresa que pertenece al múltiple campeón Floyd Mayweather Jr., quien estuvo en el estadio presenciando la pelea de su pupilo Gervonta Davis, que retuvo el título mundial AMB de los superplumas al superar por nocaut en el primer asalto al mexicano Hugo «Cuatito» Ruiz.
La pelea de Torroba fue intensa en los más de cuatro minutos que duró. En el primer asalto, Knight colocó los mejores golpes, aprovechando mejor el alcance de brazos; pero al siguiente capítulo Torroba logró achicar la distancia y pasó a dominar el combate.
En la tercera vuelta, cuando la pelea comenzaba a ser cada vez más intensa, se produjo un choque de cabezas que dejó con una herida a Knight. El árbitro primero llamó al médico y después dio por finalizado el pleito, decretando empate.
Ayer, luego de arribar a Buenos Aires para viajar con destino a Anguil, Torroba se mostró contenta de haber podido dejar una buena imagen, y de que la pelea terminara en empate.
«Lograr un empate en Estados Unidos no es poca cosa, aunque me hubiera gustado que el combate continuara, me sentía con ganas, entusiasmada en poder lograr la victoria», dijo Torroba, en diálogo con LA CHUECA.
Torroba manifestó que la sorprendió Knight por tener brazos largos, por esa razón perdió el primer asalto. «Después del descanso salí dispuesta a dar batalla en la corta distancia, tenía que acercarme moviéndome constantemente para poder descargar mis golpes y lo logré. Fue un round que lo terminé ganando de forma clara».
-¿Cómo fue el choque de cabezas?
-Fue un choque sin intención. Ambas fuimos con las cabezas y Ava salió cortada. En el momento no me di cuenta de lo que había pasado. Es muy posible que ese corte lo haya tenido y no se curó bien. A mí me quedó doliendo la cabeza.
-¿Qué pensaste cuando el árbitro llamó al médico para revisar a Knight?
-No entendía nada, no sabía qué podía suceder. Finalmente dieron por concluido el combate y el resultado fue empate.
-¿Qué te dijo Knight?
-Después que dieron el fallo, me acerqué a Knight para agradecerle por la chance que me dio de enfrentarla en Estados Unidos, me agradeció el gesto y me dijo, muy segura, que quería la revancha.
-¿Vos querés la revancha?
-Obvio que quiero la revancha. Me hubiera encantado seguir el combate, fue una pena que se terminara tan rápido. Pararon la pelea cuando recién comenzaba a entrar el calor. Se iban a venir asaltos muy intentos.
-¿Qué tenés pensado a corto plazo?
-Ahora me tomaré unos pocos días de descanso para después regresar a los entrenamientos por si recibo una llamada de Estados Unidos. Sería lindo poder volver a pelear en este país. Tengo muchas esperanzas por lo que me manifestó el promotor que me llevó.