Avanza la investigación en San Juan

MUERTE DE ELIAS PEREYRA: EL JUEZ YA TIENE PRUEBAS

La Justicia sanjuanina avanza en la investigación para determinar las causas del accidente que provocó la muerte del ciclista pampeano Elías Pereyra, la semana pasada en Zonda, haciendo hincapié en dilucidar quién pasó el semáforo en rojo. El diario Tiempo de San Juan informó en la víspera que el juez Eduardo Aguado ya tiene en su poder las pruebas que le aportó Criminalística y que sería inminente la indagatoria a la conductora de la Ford Eco Sport Adriana Becerra.
El medio sanjuanino agregó que “las fotos y la planimetría jugarían en contra de la conductora de la Ford Eco Sport que el miércoles 20 de julio protagonizó el choque fatal en Zonda contra el último campeón del Giro del Sol, el pampeano Elías “Chuky” Pereyra”.
De acuerdo a los primeros peritajes, a los que accedió El Tiempo, todo indicaría que “la docente Adriana Becerra no iba por su carril al momento del impacto. De esa manera, si conducía por la izquierda de la línea amarilla, sería un dato que la dejaría legalmente mal parada en la tragedia”.
Según precisaron fuentes judiciales, el peritaje realizado al vehículo indica que el choque fue sobre el lado izquierdo de la camioneta. Si se prueba que la mujer conducía por el lado izquierdo, más el choque de ese costado, indicaría que la conductora no viajaba en la posición correcta.
Por ahora no se conoce oficialmente quién será el abogado defensor de la conductora Becerra en el fuero penal. Igual sigue siendo clave el dato de quién pasó el semáforo en rojo, ubicado en el cruce de la Ruta Provincial 12 y la calle Las Moras, en Zonda.
“El juez Agudo cuenta con cuatro testigos que aportaron información que ayudaría a esclarecer ese dato. Dos de ellos fueron testigos espontáneos, uno es un ciclista y el otro es una mujer que pasaba por el lugar. Los otros dos testigos son personas que la Policía había logrado sumar a la investigación el día de la tragedia. Mientras tanto, para el juez Agudo sigue siendo clave el relato de ciclista Laureano Rosas, quien pedaleaba junto a su amigo Pereyra al momento del impacto. No se sabe qué pasó, pero Rosas literalmente se mudó de San Juan en las horas siguientes a la tragedia”, destacó Tiempo.