Avanzan los argentinos

GANARON GUIDO PELLA Y SCHWARTZMAN

El bahiense Guido Pella se convirtió ayer en el primer tenista nacional en instalarse en los cuartos de final de la edición 18 del Argentina Open, tras imponerse con autoridad sobre el español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-4 en el partido que inauguró la tercera jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 17 minutos para doblegar a Verdasco (40) e instalarse por primera vez en su carrera entre los ocho mejores del ATP porteño, algo que fue muy festejado por las más de 3.000 personas que desafiaron el calor y presenciaron el partido.
El zurdo bahiense, campeón de la Copa Davis en 2016, había vencido en la ronda inicial al argentino Nicolás Kicker (87) y su próximo partido será mañana por cuartos de final. El rival surgirá del cruce que cerrará la jornada entre su compatriota Horacio Zeballos (66) y el austríaco Dominic Thiem (6), máximo favorito al título y campeón en Buenos Aires en 2016.

Schwartzman.
El tenista argentino Diego Schwartzman supo reaccionar a tiempo y edificó su mejor actuación en el Argentina Open, al instalarse ayer en los cuartos de final merced a una trabajosa victoria sobre el brasileño Thomaz Bellucci por 3-6, 6-3 y 6-2 en un partido cargado de emotividad.
Schwartzman, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, consiguió su triunfo sobre el zurdo Bellucci en una hora y 50 minutos.
El argentino jugará su próximo partido mañana frente al sorprendente esloveno Aljaz Bedene (51), vencedor en la ronda inicial del checo Jiri Vesely (60) y esta tarde del tercer cabeza de serie del torneo, el español Albert Ramos (20).

Bebene.
El tenista esloveno Aljaz Bedene generó la primer gran sorpresa del Argentina Open cuando eliminó ayer al español Albert Ramos, tercer cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 6-1, para instalarse en los cuartos de final.
Bedene, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor y se impuso sobre Ramos (20) en dos horas y 12 minutos.

Para hoy.
El tenista correntino Leonardo Mayer se medirá hoy con el italiano Fabio Fognini en el partido de octavos de final del Argentina Open que cerrará la cuarta jornada del torneo que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Otro argentino, Federico Delbonis, enfrentará por la tarde al portugués Gastao Elias en otro atractivo partido que propone el programa de octavos de final.