Avanzaron Sportivo y Huracán

LIGA CULTURAL: LOS CRUCES EN BUSCA DEL PROVINCIAL

El equipo de San Martín venció a Rampla Juniors y el de Guatraché a Unión de Villa Iris. En el cruce con los norteños, Sportivo jugará ante Cochicó y el Globo contra Independiente de Doblas, buscando los últimos dos pasajes al certamen pampeano.
Sportivo y Cultural de General San Martín le volvió ayer a ganar a Rampla Juniors, esta vez por 2-1 en Villa Iris, y se quedó con uno de los pasajes de la Zona Sur para seguir en la lucha por la clasificación al próximo Torneo Provincial de fútbol. En la final por una de las dos plazas para el certamen pampeano que quedan en juego, Sportivo enfrentará a Cochicó de Victorica, que ya había accedido a esta instancia por la Zona Norte.
Ayer, en la localidad bonaerense, el local Rampla necesitaba ganar por al menos tes goles para dar vuelta una historia que había comenzado 5-2 a favor de Sportivo en San Martín. En ese contexto, los bonaerenses salieron a jugarse el todo por el todo ante el equipo pampeano, que frenó las embestidas pero no pudo evitar la apertura del marcador por intermedio de Yañez, en la primera etapa.
En el complemento, y con el local empujando para aumentar, llegó el empate de Sportivo por intermedio de Laspiur, que prácticamente cerró la serie. En el cierre, Pekel marcó el tanto de la victoria, que dejó al “Tricolor” afuera.
Ahora, Sportivo jugará ante Cochicó, con ventaja deportiva y de localía para el equipo de Victorica.

Huracán sigue.
El otro clasificado de la Zona Sur es Huracán de Guatraché, que ganó 2-0 con dos goles de Diego Reina en la segunda etapa y dejó en el camino a Unión de Villa Iris, al que ya había derrotado por 2-1 en el partido de ida.
El rival del Globo será Independiente de Doblas, en este caso con las ventajas para los sureños, que primero serán visitantes y luego definirán la serie en su cancha.
Los dos ganadores de estos cruces serán los últimos clasificados por la Liga Cultural para el Torneo Provincial que se jugará en los primeros meses de 2017. Para el certamen pampeano ya tienen sus plazas aseguradas All Boys y Belgrano de Santa Rosa, Independiente de Jacinto Arauz y Pampero de Guatraché.

Martini: “Es importante la ventaja”.
El delantero de Independiente de Jacinto Arauz, Emanuel “Paila” Martini, se mostró feliz por el triunfo 1-0 ante All Boys en la primera final del Torneo Oficial de la Liga Cultural de fútbol, y confió en poder hacer un buen partido en la revancha que se jugará el venidero sábado en Santa Rosa, en busca del título.
“Por ahí hubiésemos querido un gol más; pudo ser, pero el árbitro cobró posición adelantada. Igualmente es importante la ventaja, ganar era lo que pretendíamos y ahora a hacer un buen partido en la cancha de All Boys, que sabemos lo que es”, le dijo Martini a LA CHUECA al término del encuentro disputado en Jacinto Arauz el sábado por la noche.
El delantero del “Burgués” resaltó que fue un partido muy duro. “Se corrió mucho, hubo muchos roces; son finales y se juegan de esta forma, por eso hay que acostumbrarse. Sabemos lo que es All Boys, lo que tiene, nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego, hacer lo mejor posible para sacar un buen resultado allá”, agregó el delantero.
Martini, que durante el encuentro estuvo muy movedizo y complicó constantemente a la última línea del equipo capitalino, resaltó: “Fue un partido complicado, ellos tienen defensores muy altos, yo trato de correr, de buscar para las puntas para no quedar tan presionado por las marcas de ellos. Se dio, aprovechamos el penal y sirvió para irnos ganando 1 a 0, me tocaron justo abajo y el árbitro cobró penal”, cerró.

Empate de piquenses.
Pico FBC y Costa Brava igualaron ayer 1-1, en el duelo entre piquenses por la décima y penúltima fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Nicolás Pildain, de penal a los 29 minutos del complemento, puso en ventaja a Costa Brava, pero el Decano lo igualó a los 32 por intermedio de Cristian Estévez, también de penal. Con este resultado, los dos elencos piquenses quedaron sin chances de clasificar al próximo Torneo Provincial.
El que sigue con chances de llegar al certamen pampeano es Racing Club de Eduardo Castex, que ayer venció como visitante al ya descendido Juventud Regional de Miguel Cané por 1-0. Diego Moyano, a los 16 minutos del primer tiempo, marcó el gol para el Albo, que llega a la última fecha con buenas posibilidades de clasificar.
Otro que puede lograr un pasaje es Unión Deportiva Vértiz, que ayer superó por 1-0 a Agrario Argentino de Parera (otro con chances), gracias al gol de Santiago Góndolo a los 33 minutos del complemento.
La fecha, que había comenzado el miércoles con el triunfo 2-0 del líder Independiente de Pico sobre su escolta Ferro, se cerró anoche con la goleada 6-0 de Alvear FBC (ganador del Apertura) sobre Matienzo de Ingeniero Luiggi. Javier Vidales Sosa en dos oportunidades, Mario Cáceres también en dos ocasiones, Marcos Dziapka y Juan Leguizamón, de penal, marcaron los goles para el Azul, que espera a Independiente o Ferro (el que gane el Clausura) para jugar la gran final por el campeonato.

Compartir