Avanzaron Delbonis y Mónaco

Los tenistas argentinos Federico Delbonis y Juan Mónaco avanzaron ayer a la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, mientras que sus compatriotas Leonardo Mayer, Facundo Argüello y Diego Schwarztman quedaron eliminados.
Delbonis, nacido en la localidad bonaerense de Azul y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial, venció al porteño Schwartzman (62) por 6-7, 7-6, 2-1 y abandono y enfrentará en la próxima instancia al eslovaco Martin Klizan (38) que se impuso sobre el serbio Dusan Lajovic (71) por 6-4, 0-6 y 6-4.
“Pico” Mónaco (66), por su parte, se impuso sobre el colombiano Santiago Giraldo (33) por 6-3, 3-0 y abandono e irá en octavos de final ante el finlandés Jarkko Nieminen (77), quien le ganó ayer al italiano Marco Cechinatto (156) por 4-6, 6-3 y 7-5.
Más tarde, será el turno de Carlos Berlocq (76) que enfrentará desde al español Pablo Carreño Busta (55) y si lo supera, su siguiente rival surgirá del cruce entre el local Thomaz Bellucci (64) y el máximo favorito al título, el español Rafael Nadal (3), quien además defiende la corona que conquistó el año pasado.
“Charly” no enfrentó anteriormente a Carreño Busta, ya que se lesionó cuando debía hacerlo en los octavos de final del ATP de Umag del año pasado y no se presentó a jugar.
El tandilense “Machi” González (96), por su parte, jugará ante el catalán Albert Montañes (93), a quien no enfrentó anteriormente.
En el caso de ganar, González irá luego contra el murciano Nicolás Almagro (91) o el uruguayo Pablo Cuevas (23), quien alcanzó el mejor ranking de su carrera tras conquistar el domingo último el ATP 250 de San Pablo.
El ATP 500 de Río de Janeiro se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá 1.400.000 dólares en premios y puntos para el ranking mundial.

ANDREOZZI
El tenista argentino Guido Andreozzi recibió ayer un “wild card” (invitación especial) y estará en el cuadro principal del Argentina Open, el ATP que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el lunes 23 de febrero y tendrá como máxima atracción la presencia del súper campeón español Rafael Nadal. Andreozzi recibió la invitación para el cuadro principal. (Télam)