Avanzó “Pico” Mónaco

El tenista argentino Juan Mónaco, defensor del título en el ATP 250 de Dusseldorf, avanzó ayer sin problemas a los cuartos de final tras superar al español Marcel Granollers, segundo cabeza de serie, por 6-1 y 6-2.
“Pico” Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, jugó en gran nivel y casi no le dio opciones de meterse en el partido al catalán Granollers (37), un
rival al que sólo le había ganado una vez, en Varsovia 2008, y había perdido en tres ocasiones, incluída una final en Kitzbuhel 2013.
El próximo rival del tandilense será el espigado croata Ivo Karlovic (49), quien superó en esta jornada al serbio Nikola Milojevic (581) por un ajustado 6-4 y 7-5.

Berlocq
El tenista argentino Carlos Berlocq ofreció un juego muy sólido y se clasificó para los
cuartos de final del ATP de Niza, tras superar ayer al francés Nicolás Mahut por 6-2 y 6-3.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 48 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 23 minutos para superar a Mahut (38) y jugará su próximo partido ante el ganador del cruce entre el francés Gilles Simon (30) y el ascendente austríaco Dominic Thiem (58).
En tanto que que Federico Delbonis se clasificó para los cuartos de final tras superar al francés Paul Henri Mathieu por 6-2 y 6-4, luego de una hora y 22 minutos de juego.
Delbonis jugará en cuartos de final ante el estadounidense John Isner (11), máximo favorito al título-
El correntino Leonardo Mayer (77), por último, superó al francés Edouard Roger Vasselin (47) por 6-4, 3-6 y 7-5, y enfrentará en cuartos de final al español Albert Montañés (61).

Siguen.
Los tenistas argentinos Guido Pella, Horacio Zeballos, Guido Andreozzi y Máximo González
avanzaron ayer a la segunda ronda clasificatoria para el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que comenzará el domingo en la capital francesa.
El Abierto de Roland Garros comenzará el domingo con la presencia asegurada de seis argentinos. (Télam)