Bagnis ganó el Challenger de tenis

El santafesino Facundo Bagnis se quedó ayer a la tarde con el título en el Challenger ATP de Buenos Aires, al derrotar en dos sets al belga Arthur De Greef, que le permitirá acercarse al Top-100 del ránking mundial la próxima semana.
Bagnis se impuso con solidez en un encuentro que tuvo parciales de 6-3 y 6-2 para el argentino, en un certamen que se jugó en el Racket Club de la Capital Federal, repartió 50 mil dólares en premios y fue el segundo de la serie de dos torneos del ATP Challenger Tour, en el comienzo del año internacional en la Argentina.
El santafesino quedará a nueve puestos de entrar al Top-100 del ránking ATP tras una semana espectacular en Buenos Aires, donde además se había consagrado el sábado en el torneo de dobles, en pareja con el tandilense Máximo González -el segundo de su carrera-.
El oriundo de la ciudad santafesina de Armstrong, de 25 años y entrenado por Martín Vassallo Argüello, obtuvo su séptimo título de categoría Challenger y el segundo como local, tras el conseguido en Córdoba en 2012.
Apenas una hora y seis minutos le demandó al nacido en Rosario, aunque críado en Armstrong, quedarse con el choque definitorio, en el que aprovechó cuatro de sus siete chances de quiebre, contra el 1/2 de su rival.
En la duodécima final en el circuito Challenger, el pupilo de Martín Vassallo Argüello se adjudicó su sexto torneo a este nivel, para meterse nuevamente en el lote de los 110 mejores del mundo. (NA)