Baltián se coronó campeón

SANCHEZ ENOJADO CON EL PROMOCIONAL

El macachinense Guillermo Baltián, con un Fiat 147, conquistó de forma anticipada el título de campeón del Promocional Centro Pampeano, cuya séptima fecha puntable se correrá este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en donde además se presentarán seis categorías más.
Baltián alcanza el bicampeonato teniendo en cuenta que su principal rival, el santarroseño Juan Sánchez (Fiat 600), no apelará la sanción de dos fechas que se le impuso a raiz de incidentes generados por integrantes de su equipo.
“No voy a apelar la sanción porque tenía decidido no correr más. Me bajo”, dijo ayer Sánchez en un breve diálogo con LA CHUECA, quien agregó que se va de la categoría por diferencias con la actual comisión directiva del Promocional.
Sánchez aseguró que el reglamento de esta categoría favorece cláramente a los Fiat 147. “Que casualidad que estos autos lo usan los que integran la comisión directiva. Esto no puede ser”.
Sánchez explicó que rebalsó el vaso cuando le volvieron a otorgar los kilos y el alerón a los 147. “Esta marca tiene muchas ventajas con respecto a los Fiat 600. Me hubiera sido más fácil agarrar el Renault Gordini, pero no puede ser que un piloto deba tener más de un auto para utilizar, según a cómo se acomoda el reglamento”.
“No quiero correr sabiendo que a lo sumo podré llegar tercero, detrás de los Fiat 147. Esta comisión directiva no está haciendo las cosas bien, y con estas actitudes lo que hace es que haya cada vez menos autos”, enfatizó Sánchez.

Segundo título.
Baltián alcanza el segundo titulo en el Promocional restando dos fechas para que concluya una temporada polémica.
Baltián tiene actualmente 176,5 puntos, escoltado por Sánchez, con 156,5, y Reinaldo Gamarro, con 94. Más atrás, entre otros, se ubican Nicolás Lotto, con 86, y Pablo Soria, con 72.
Teniendo en cuenta que Sánchez no corre más y que el tercero, Gamarro, está a 104,5 de Baltián, este piloto retiene el número uno.

Rugen los motores.
Hoy, desde el mediodía, se habilita el Autódromo Provincia de La Pampa para las pruebas comunitarias paras las distintas categorías cordobesas, que junto al Promocional y TC Pampeano disputarán una nueva fecha del certamen.

Compartir