Banfield fue contundente

COPA SUDAMERICANA: DERROTA DE SAN LORENZO

Banfield venció anoche a San Lorenzo de Almagro por 2-0 en el partido de ida por la serie de segunda ronda de la Copa Sudamericana, y sacó una importante ventaja en la eliminatoria, que cerrará dentro de veinte días.
Jorge Rodríguez, con un cabezazo a quemarropa a los 5 minutos del primer tiempo, y Brian Sarmiento, con un gran tiro libre a los 37 de la misma etapa, le dieron la victoria al conjunto que orienta tácticamente Julio César Falcioni.
La revancha se disputará el 13 de septiembre en el Bajo Flores, donde el Ciclón deberá ganar por tres o más goles de diferencia si quiere pasar a octavos de final, o por 2-0 para forzar los penales, ya que otro marcador favorecerá al Taladro.
El ganador de esta llave enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan Deportivo La Guaira de Venezuela y Emelec de Ecuador, cuyo encuentro de ida terminó con triunfo por 4-2 para el equipo venezolano.
Ayer, fue justa la victoria del Taladro, que hizo la tarea simple y fue demoliendo de a poco a un equipo sin ideas ni peso en el centro del terreno como lo fue el conducido por el uruguayo Diego Aguirre en el Estadio Florencio Sola.
San Lorenzo apareció tan sólo en un cuarto de hora de la primera mitad, cuando caía por ventaja mínima, pero careció de puntería para nivelar la situación. Y su adversario le facturó esa impotencia ofensiva y quedó en muy buenas condiciones de llevarse la serie, de cara al cotejo de vuelta.

Estudiantes-Belgrano.
Por otra parte, Estudiantes de La Plata y Belgrano darán comienzo hoy a su participación en la edición 2016 de la Copa Sudamericana. El juego, correspondiente a la segunda fase tendrá por escenario el estadio Ciudad de La Plata, se iniciará a las 21.45, con el arbitraje de Julio Quintana y será televisado por Fox Sports. La llave se resolverá el jueves 15 de septiembre, en Córdoba. (DyN)