Banfield tiene su Peña

OFICIALIZARON AGRUPACION EN LA PAMPA

La Peña de Banfield “Félix Orte” de La Pampa quedó oficialmente constituida, y los simpatizantes del Taladro tuvieron una jornada cargada de emociones, anécdotas y recuerdos. El acto oficial se realizó -el viernes- en el gimnasio María Baralle de Brandemann de Racing Club, con la presencia de integrantes de la comisión de peñas de la entidad del sur bonaerense. “El nombre de la peña es una obviedad, porque Orte es una persona muy querida en Banfield y aún hoy existen algunas banderas que lo homenajean en nuestro estadio”, destacó el presidente de la agrupación, el castense Domingo Vidal. Y agregó: “fue el primer futbolista apodado ‘Pampa’ en Buenos Aires, después a todos los que llegaron los denominaron con ese apodo, pero Orte fue el primero”, resaltó.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Julio González; dirigentes de instituciones intermedias y simpatizantes de Banfield de varias localidades pampeanas.
Los dirigentes arribados de Buenos Aires trajeron “sorpresas”, porque se proyectaron videos con los saludos del director técnico Julio Cesar Falcioni y el delantero Darío Cvitanich. Además, entregaron los carnets de socios, y detallaron los beneficios de ser asociados a la entidad.
“La intención del club es abrir peñas en todo el interior del país y llegar a fin de año con 1.000 socios registrados en el interior y exterior del país”, destacaron. Entregaron recordatorios y la camiseta oficial a socios y autoridades municipales.