Martes 26 de marzo 2024

Barcelona fue mucho para Boca

Redacción 16/08/2018 - 02.23.hs

En un duelo que estuvo marcado por la jerarquía individual de cada equipo, Boca no pudo ayer con el Barcelona, que lo goleó por 3 a 0 en el estadio Camp Nou y se quedó con la Copa Joan Gamper.
En la primera etapa, Malcom y Lionel Messi, a los 17 y 38 minutos respectivamente, marcaron para los locales, al tiempo que Rafinha, a los 21 del complemento, puso cifras definitivas.
En un encuentro amistoso donde ambos hicieron muchos cambios, quedó evidenciado la abismal diferencia entre los equipos.
El rosarino, que decidió tomarse una pausa en la Selección argentina, marcó un tanto con mucha jerarquía al definir de emboquillada ante la salida de Esteban Andrada, quien tuvo responsabilidad en el primer gol, pero también protagonizó varias tapadas importantes.
Boca, que colocó un mix entre habituales titulares y suplentes, quedó expuesto ante un rival que tiene una marcha diferente y que desequilibró más por jerarquía individual que por rendimiento colectivo.
A excepción de un remate de Sebastián Villa que dio en el palo cuando estaba por terminar la primera etapa, al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto le costó ser profundo, con juego asociado, sí se aproximó varias veces a través de la pelota parada.
En un partido donde hay poco para analizar, sobre todo porque quedó evidenciado una gran diferencia de jerarquía entre los equipos, tal como suele ocurrir en los últimos años cuando se enfrentan un poderoso de Europa y otro del continente americano, un punto positivo fue la labor de Andrada.
En el primer gol de Malcom, su remate potente pero no muy esquinado se le "escurrió" por abajo de su cuerpo, en lo que puede catalogarse como una floja reacción.
Sin embargo, tuvo varias intervenciones interesantes, entre ellas una doble atajada y un tiro que le desvió a Philippe Coutinho por arriba del travesaño.
Otro aspecto interesante para destacar fue la actuación del colombiano Villa, quien mostró una dinámica más que interesante, ante adversarios de mucha valía.
Uno de los puntos bajos de Boca fue la labor de Julio Buffarini, quien no pudo frenar a Malcom en el primer tanto y en el segundo, en vez de rechazar una pelota, se la devolvió a Messi para que este definiera ante la salida de Andrada. (NA)

 

No habló de la Selección
Con la expectativa de los medios argentinos centrado en él, Lionel Messi no accedió a dialogar ayer en la zona mixta horas después de que haya trascendido que tomó la decisión de dejar por un tiempo la Selección. No obstante, antes del partido que su equipo le ganó a Boca, dijo que el FC Barcelona "va a darlo todo" para reconquistar la Liga de Campeones, una competición que será una prioridad después de tres años seguidos de reinado del Real Madrid.
"Esta temporada hicimos una plantilla para ilusionarnos. Los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho", afirmó el astro argentino a los aficionados azulgranas antes del Trofeo Joan Gamper. "El año pasado ganamos la Liga y la Copa (del Rey), pero nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación. Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda vuelva al Camp Nou", aseveró. Messi tiene ya cuatro Ligas de Campeones en su palmarés: 2006, 2009, 2011 y 2015. El argentino de 31 años fue designado como capitán del Barcelona tras la marcha a Japón de Andrés Iniesta. "Al gran Andrés, lo vamos a extrañar", admitió Messi, que dijo sentir "orgullo" por ser capitán del Barcelona.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?