Barcelona le ganó a Atlético de Simeone

Con Lionel Messi y Javier Mascherano entre los titulares, Barcelona le ganó como local por 2-1 al Atlético de Madrid que conduce Diego Simeone, en el partido de ida de una de las series de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, cuya revancha se disputará la próxima semana en el Vicente Calderón de Madrid.
Messi quedó nuevamente a las puertas del gol número 500 en su cosecha personal, en un encuentro en el que Atlético de Madrid jugó poco más de una hora con un hombre menos por la expulsión de Fernando Torres, autor del gol “colchonero” a los 25 minutos del primer tiempo.
Luis Suárez facturó por duplicado a los 18 y 29 minutos de la segunda parte para revertir el partido disputado en el Camp Nou catalán y permitir así la recuperación de su equipo del impacto sufrido en ese mismo estadio el pasado sábado, con la derrota por 2-1 en el derby ante Real Madrid por la Liga española. Messi tuvo al menos dos chances claras para anotar su gol 500, que por ahora se sigue negando.
El equipo de Simeone, que contó con Matías Kranevitter y Luciano Vietto en el banco de suplentes y dispuso el ingreso de Angel Correa con tiempo cumplido, se replegó peligrosamente contra su arco desde la expulsión de Torres y sufrió las inevitables consecuencias.

El resto.
En el restante partido disputado ayer por la misma instancia del certamen europeo de clubes más importante, Benfica de Portugal, con Nicolás Gaitán como titular y algunos minutos en cancha de Eduardo Salvio, perdió como visitante por 1-0 ante Bayern Munich, con un gol del chileno Arturo Vidal a dos minutos de iniciado el juego. El partido revancha de esta llave se disputará el próximo miércoles en Lisboa.
Los partidos de ida de los cuartos de final seguirán hoy con los cruces Wolfsburgo de Alemania ante Real Madrid de España y París Saint Germain de Francia ante Manchester City de Inglaterra, que se jugarán a partir de las 15.45 de Argentina. (DyN)