Barcelona no pudo

ATLETICO MADRID QUEDO MAS CERCA

Barcelona, con Lionel Messi (300 partidos en el Camp Nou), no pudo ayer con Getafe en el empate sin goles en el estadio Camp Nou por la 23ra. fecha de la Liga de España. De esta manera, el líder invicto acumuló la segunda igualdad consecutiva, alcanzó los 59 puntos y el escolta Atlético Madrid (52), que el sábado derrotó a Málaga por 1 a 0 como visitante, recortó la distancia.
Así, Getafe, que reúne 30 puntos, logró un empate meritorio en el Camp Nou y Barcelona, por primera vez en el certamen, no registró goles a favor.
Por su parte, el volante argentino Joaquín Correa marcó el 1-0 definitivo de Sevilla sobre Girona como local, resultado que le permitió a su equipo trepar al sexto lugar de la Liga de España, último de acceso a las competencias europeas.
En tanto que Luciano Vietto marcó uno de los goles de Valencia, que le ganó 3-1 a Levante y trepó al tercer lugar con 43 unidades.

No alcanzó.
En Italia, el argentino Rodrigo Palacio, actualmente en Bologna, le convirtió ayer un gol a Inter, aunque su ex club lo dio vuelta, ganó 2-1 y festejó por primera vez en el año. Inter ahora se ubica en la tercera posición con 48 puntos, aunque muy lejos (15) del líder Napoli (63).
En otro partido de la jornada, Roma superó a Benevento por 5-2, con un gol del defensor argentino Federico Fazio. El elenco capitalino, que también contó con Diego Perotti, quedó cuarto con 47 puntos.

Pellegrino.
Por otra parte, Southampton, dirigido por Mauricio Pellegrino y con el delantero Guido Carrillo como titular, cayó ayer en zona de descenso de la liga inglesa con la derrota como local ante Liverpool por 2 a 0.
Con el triunfo, Liverpool alcanzó los 54 puntos y quedó a dos del escolta Manchester United (56), que ayer perdió como visitante ante Newcastle por 1 a 0; ambos lejos del líder Manchester City (72).

Doblete.
El argentino que se destacó ayer fue Emiliano Sala, quien marcó dos goles en el empate de Nantes ante Lille por 2-2, como local, por la 25ta fecha de la liga francesa. Con nueve tantos, Sala, quien realizó toda su carrera profesional en Francia, es el goleador de Nantes que se ubica en la quinta posición con 38 puntos, muy lejos del líder París Saint Germain (65).