Jueves 14 de marzo 2024

Barcelona perdió y se le acercaron

Redacción 10/04/2016 - 03.38.hs

El líder Barcelona perdió ayer en su visita a Real Sociedad por 1-0, sufrió la segunda derrota consecutiva en la Liga de España y le permitió a sus perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, ubicarse a tres y cuatro puntos de diferencia, cuando restan 18 por jugarse en la temporada.
El astro argentino Lionel Messi, que jugó la totalidad del partido en San Sebastián, cumplió una actuación discreta y fracasó ante su compatriota Gerónimo Rulli, arquero del equipo vasco, en su tercer intento por alcanzar el gol número 500 de su carrera. El delantero Mikel Oiarzabal, cuando transcurrían apenas cinco minutos de juego, anotó el único tanto en Anoeta.
Así, Barcelona (76 puntos) acumuló la tercera fecha sin victorias en la Liga (llegaba de empatar Villarreal y perder el 'derby') y acrecentó las esperanzas de Atlético de Madrid y Real Madrid para pelear el título.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone le ganó a Espanyol 3 a 1, de visitante, consiguió la sexta victoria en los últimos siete compromisos por el torneo español se acomodó en el segundo lugar con 73 unidades.
Por otra parte, Real Madrid goleó a Eibar por 4-0, de local, con tantos del colombiano James Rodríguez, Lucas Vázquez, el portugués Cristiano Ronaldo y José Rodríguez, llegó a los 72 puntos y sigue tercero, con ilusiones de poder dar pelea en la Liga.
Cristiano Ronaldo con 30 goles en el certamen, sigue como el máximo artillero, ahora con cuatro de ventaja sobre el uruguayo Luis Suárez (26) y ocho en relación a Messi (22). (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?