Miércoles 10 de abril 2024

Barcelona clasificó a semifinales

Redacción 29/01/2015 - 04.10.hs

Barcelona, con el astro rosarino Lionel Messi, avanzó ayer a las semifinales de la Copa del Rey de fútbol, luego de vencer, de visitante, a Atlético de Madrid, del director técnico argentino Diego Pablo Simeone, por 3-2, en el partido de vuelta de cuartos de final y redondear un 4-2 global, tras el 1-0 en el encuentro de ida.
Los goles del conjunto dirigido por el español Luis Enrique, que además tuvo entre los titulares al santafesino Javier Alejandro Mascherano, los convirtieron el delantero brasileño Neymar, en dos oportunidades y su compatriota Miranda, en contra; mientras que los tantos del equipo local los anotaron los españoles Fernando Torres y Raúl García, de tiro penal.
Los primeros 45 minutos en el estadio Vicente Calderón fueron extraordinarios, con fútbol, polémicas, goles y resultados parciales cambiantes. El "Aleti" a los 38 segundos se puso en ventaja con un golazo del "Niño" Torres, pero inmediatamente Neymar, a los 9 minutos, marcó el empate para el "Barza".
El conjunto de Simeone se puso nuevamente arriba en el marcador a los 30 minutos con un gol de tiro penal de Raúl García, tras una falta inexistente de Mascherano, aunque otra vez el equipo de Messi igualó con un tanto del defensor central Joao Miranda de Souza Filho, en contra a los 38 minutos.
Luego hubo un penal no cobrado para Atlético de Madrid y de esa misma jugada Barcelona, de contraataque, marcó el 3-2, con un gol de "papi-fútbol" de Neymar. Un pésimo trabajo del árbitro Jesús Gil Manzano.

 

De más.
Los últimos 45 minutos fueron un suplicio para un Atlético de Madrid que se quedó en inferioridad numérica por la expulsión del mediocampista Gabriel Luis Fernández. Barcelona, que pudo estirar el marcador, apenas hizo lo necesario para mantener el resultado ante un rival que necesitaba marcar 3 goles para clasificarse a la siguiente fase.
Poco a poco, y con el correr de los minutos, los hinchas del conjunto local se quedaron en pleno silencio, salvo cuando tocaba la pelota los jugadores del Barcelona.
Para colmo a los 39 minutos se fue expulsado el defensor Mario Suárez y Atlético de Madrid terminó el partido con nueve futbolistas. Mientras que el volante turco Arda Turán, insólitamente, le arrojó uno de sus botines a un juez asistente y no fue expulsado.

 

Como sigue.
Con Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia ya fuera del torneo, el Barza queda como máximo favorito para conquistar el título este año. En la siguiente ronda se enfrentará al cruce entre Getafe y Villarreal que hoy disputarán el partido de vuelta de cuartos de final tras el 1-0 logrado en la ida por el "submarino amarillo".
Asimismo, esta tarde se resuelven otros dos cotejos de cuarto de final. Athletic de Bilbao recibirá en su estadio al Málaga (en la ida igualaron sin abrir el marcador) y Sevilla será local de Espanyol de Barcelona (en la ida fue victoria de Espanyol por 3-1). Los ganadores de esos cruces se enfrentarán en la otra semifinal.
La final se llevará a cabo el sábado 30 de mayo, aunque podría retrasarse un día en el caso de que algún equipo español se clasificase para las finales de la Europa League, cuya final es el 27 del mismo mes, o la Liga de Campeones que se jugará el 6 de junio. (Télam-NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?