Barcelona ganó el clásico

ESPAÑA: R. MADRID SE ALEJO DE LA PUNTA

Barcelona, con una deslucida actuación del argentino Lionel Messi, superó ayer a Real Madrid por 2-1 en el clásico español, disputado en el estadio Camp Nou, y le sacó cuatro puntos de ventaja en la lucha por el título a diez fechas del final de la liga.
El conjunto “culé”, que contó con el apoyo de más de 98 mil personas, se puso arriba en el marcador por el gol del defensor francés Jeremey Mathieu, a los 18 minutos del primer tiempo, tras un tiro libre ejecutado por Messi.
El empate 1-1 del equipo madrileño lo marcó el portugués Cristiano Ronaldo, a los 30 minutos del primer tiempo, pero en el segundo tiempo, a los 10 minutos, el uruguayo Luis Suárez sentenció el triunfo de Barcelona que se afianzó en la punta de la liga española.
El equipo dirigido por Luis Enrique, que también alineó a Javier Mascherano, suma 68 puntos y le sacó 4 a su clásico rival en la lucha por el título, a falta de diez jornadas para el final.
Con la liga encaminada, Barcelona tendrá tres partidos más antes de afrontar el primer cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante París Saint Germain, de Francia, como visitante, el próximo 15 de abril.
En tanto, Real Madrid quedará a la expectativa de una caída de su clásico rival mientras preparará un nuevo duelo con Atlético, en un partido que reeditará la final de la última ‘Orejona’.

Figura.
Carlos Tévez decretó ayer la victoria del líder Juventus sobre Geona por 1-0, en condición de local, y quedó como máximo goleador de la Liga italiana de fútbol, al continuar la vigésimo octava fecha.
El futbolista del seleccionado argentino, citado para los próximos amistosos ante El Salvador y Ecuador en Estados Unidos, anotó a los 25 minutos de juego con un derechazo alto, luego de eliminar la marca de dos rivales e internarse en el área.
Con 16 conquistas en la temporada, Tévez quedó en lo más alto de la tabla de anotadores, uno por encima de su compatriota Mauro Icardi (Inter) y el francés Jeremy Ménez (Milan). El ex Boca Juniors pudo aumentar su cuenta personal a los 17 minutos del segundo tiempo pero el arquero visitante Mattia Perin le contuvo un penal.
Otros resultados: Sampdoria 1-Inter 0, Nápoli 1-Atalanta 1, Parma 0-Torino 2 (Maxi López), Lazio 2-Hellas Verona 0, Cesena 0-Roma 1, Empoli 1-Sassuolo 1 y Udinese 2-Fiorentina 2. (Télam)