Barcelona goleó al Real Madrid

MESSI Y EL KUN AGUERO REAPARECIERON EN SUS EQUIPOS

Lionel Messi reapareció ayer después de más de un mes de inactividad por la lesión en la rodilla izquierda y jugó 37 minutos en la goleada 4-0 de Barcelona al Real Madrid, por la Liga de España.
Messi, quien el 26 de septiembre sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando el equipo catalán ganaba 3-0.
Luis Suárez, en dos oportunidades, Neymar e Iniesta marcaron los goles de Barcelona, que en el primer tiempo se quedó sin Javier Mascherano, quien debió ser reemplazado al sufrir un golpe tras chocar con el colombiano James Rodríguez.
En un clásico que contó con un gigantesco operativo de seguridad por los recientes atentados en Francia y las amenazas en distintos puntos de Europa, Barcelona dominó el partido de principio a fin, impuso condiciones en todo momento y pudo haber ampliado la ventaja, aunque el arquero chileno Claudio Bravo tuvo una gran tarde al tapar al menos tres chances claras del Real Madrid.
El ingreso de Messi no fue por necesidad, como se esperaba si es que Barcelona la pasaba mal, pero le sirvió al capitán del seleccionado argentino para sumar sus primeros minutos después de más de un mes de inactividad.
Pese a que se especuló con que podía ser titular, Luis Enrique y el rosarino coincidieron en que lo mejor era esperar a la segunda parte ya que no estaba en condiciones físicas de jugar los noventa minutos.
Messi reemplazó al croata Iván Rakitic a los 10 minutos del segundo tiempo y, si bien no tuvo chances claras para convertir, manejó la pelota y los tiempos en la parte final del encuentro.
Con la victoria, Barcelona se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones con 30 puntos, seis más que Real Madrid y siete por delante del Atlético de Diego Simeone, que hoy visitará a Betis.

Agüero.
El delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero reapareció ayer tras el desgarro que sufrió frente a Ecuador y convirtió el único tanto en la goleada 4-1 que sufrió su equipo, Manchester City, como local frente a Liverpool, por la Premier League inglesa.
El “Kun” convirtió el 1-3 parcial a los 43 minutos de la primera etapa, con un buen remate desde afuera del área que ingresó junto al ángulo superior izquierdo del arco visitante.
Los goles del ganador fueron anotados por Eliaquim Mangala en contra, el portugués Philippe Coutinho, el brasileño Roberto Firmino y el eslovaco Martin Skrtel.
Manchester City perdió así la punta del torneo, quedando a dos unidades del Leicester, que venció 3-0 como visitante al Newcastle con un gol del delantero argentino Leonardo Ulloa.
El rionegrino anotó el 2-0 parcial a los 17 minutos de la segunda etapa para el sorpresivo nuevo puntero del certamen. Los otros goles fueron convertidos por Jamie Vardy y el japonés Shinji Okazaki.
Otro integrante del seleccionado argentino que se hizo presente en las redes europeas fue el defensor Ezequiel Garay, en la victoria de su equipo, el Zenit, 3-0 sobre el Ural, por la liga rusa.
El marcador central abrió el marcador a los 12 minutos de juego mediante un tiro libre. Artem Dzyuba y el español Javi García cerraron luego el resultado definitivo para el conjunto que quedó cuarto en el torneo, a 7 puntos del lider CSKA de Moscú.

Dybala.
La Juventus ganó 1-0 en su estadio al Milan con un gol de Paulo Dybala, ayer en la jornada 13 del campeonato italiano, y continuó su ascensión a los primeros puestos de la tabla.
Dybala desatascó el partido en el minuto 65, cuando aprovechó tras controlar con el pecho una asistencia del brasileño Alex Sandro desde la izquierda en una jugada que inició el francés Paul Pogba con una gran acción técnica en el centro del campo.
Con este triunfo la Juventus es sexta con 21 puntos, 6 menos que el trío de cabeza; Fiorentina (1), Roma (2) e Inter (3). El Milan es séptimo con 20.
En el otro partido de ayer la Roma no pudo pasar del empate (2-2) en la cancha del Bolonia en un duelo disputado sobre un terreno de juego en muy mal estado a causa de la lluvia, y en el que se señalaron tres penales. (DyN)