Barcelona y Juventus siguen de festejos
Martes 14 de noviembre 2023

Barcelona y Juventus siguen de festejos

Redacción 24/05/2015 - 00.40.hs

Lionel Messi cerró ayer la Liga de España 2014/15 con un doblete en el empate del campeón Barcelona 2-2 ante Deportivo La Coruña, resultado que le permitió al conjunto gallego salvar su categoría en la Primera División. Los tantos del astro rosarino, a los 5 minutos de juego y 14 del segundo tiempo, condenaban al "Depor" a la segunda división, pero la salvación llegó con los tantos de Lucas Pérez y el portugués Diogo Salomao.
Con el doblete, Messi totalizó 43 conquistas en la temporada del fútbol español y no pudo alcanzar al portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, definitivo dueño del "Pichichi", premio al máximo goleador de la Liga.
Barcelona, consagrado la fecha pasada con su victoria ante Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, vivió una jornada de intensa emoción por lo que significó el último partido de Liga del capitán Xavi Hernández, que jugará en Qatar las dos próximas temporadas. Xavi, de 35 años, llegó a Barcelona con 11 años y pasó por todas las categorías hasta debutar en el primer equipo hace 17 temporadas, lo que lo convirtió en el mediocampista que más veces vistió la camiseta "blaugrana".
Entre tanta algarabía de Barcelona, que alzó la copa en las manos de Xavi, una vez terminado el partido, La Coruña también tuvo motivos para festejar, pues el punto en el Camp Nou le aseguró la permanencia en la máxima división.
Finalmente, Almería y Eibar se sumaron a Córdoba en el lote de equipos que la próxima temporada jugarán en la segunda categoría.

 

Cristiano goleador.
Por otra parte, el portugués Cristiano Ronaldo metió ayer un triplete para Real Madrid, que vapuleó por 7-3 al Getafe, y se consagró goleador de la temporada del fútbol español. El astro que lleva la camiseta número 7 terminó la Liga con 48 conquistas y aventajó por 5 al crack rosarino Lionel Messi (Barcelona), en tanto que Neymar (Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético Madrid) finalizaron con 22.

 

Pereyra para Juventus.
En Italia, en tanto, Juventus, tetracampeón del Calcio, ganó ayer como local por 3 a 1 a Nápoli con un gol del tucumano Roberto Pereyra, por la penúltima fecha de la liga, y estiró su festejo por su cuarta coronación consecutiva.
Juventus, que tuvo en el banco al delantero argentino Carlos Tevez (no ingresó), se impuso con goles de Pereyra -a los 13 minutos-, Stéfano Sturaro y Simone Pepe. Nápoli presentó al arquero Mariano Andújar y al delantero Gonzalo Higuaín entre los titulares (el gol lo hizo David López).
Juventus, que además de haber conseguido su cuarto Scudetto conquistó la Copa de Italia (en la final superó a Lazio), tiene la mente puesta en la final de la Liga de Campeones de Europa del próximo 6 de junio ante Barcelona, de España.
En el otro encuentro del día, Genoa, con los argentinos Nicolás Burdisso y Facundo Roncaglia, derrotó 3-2 a Inter, que se anotó a través de los argentinos Rodrigo Palacio y Mauro Icardi. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?