Barrientos tuvo que postergar el regreso

DEBERA DISPUTAR DOS CARRERAS MAS

Julián Barrientos debió postergar varios días su regreso a Santa Rosa a pedido de su equipo (Infisport), tras ocupar el segundo puesto en la competencia Lizarte en el Sollube Zirkuitoa de Bermeo, en España, disputada el pasado fin de semana.
Barrientos integró el pelotón que perseguía a Héctor Carretero, que se terminó quedando con la victoria. La tercera ubicación fue de Xavier Cañellas. Lo cinco primeros lugares se completaron con Oskar Malatsetxebarria (Baqué-Campos Team) y Gotzon Martín (Fundación Euskadi-EDP).
El ciclista pampeano además de ubicarse segundo se quedó con el premio de montaña, para ratificar el buen rendimiento que venía teniendo en esta temporada, entre los que se destaca el reciente triunfo en la prueba ciclista XXX Andra Mari Sari Nagusia, que se llevó a cabo en la localidad española de Urduliz.
“Julián pensaba regresar esta semana, pero a pedido del equipo tendrá que quedarse varios días más. Fue un pedido del club al que pertenece. Los dirigentes y compañeros lo quieren tener para disputar dos carreras”, explicó ayer el padre de Julián, Fabián Barrientos.

Quintana.
El colombiano Nairo Quintana, de 26 años, se adjudicó la Vuelta de España, en una actuación sobresaliente como la que logró hace dos años cuando se impuso en el Giro de Italia.
Quintana llegó como líder a la última etapa disputada el pasado domingo, y supo defender ese puesto de los ataques de Chris Froome, que terminó segundo en la general, delante del también colombiano Johan Esteban Chaves.
El vencedor del último parcial resultó el joven francés Pierre Latour (22 años).
“Que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, es deporte, es amor”, dijo Quintana en el escalón más alto del podio, ante sus simpatizantes que se congregaron pintados con los colores de Colombia.