Batista brindó una clínica para chicos

El entrenador de fútbol Fernando Batista y el couching Diego Romagnoli brindaron ayer una clínica en Santa Rosa en el marco de las actividades que promueve la secretaria de Deporte de la Nación, que encabeza el pampeano Carlos Mac Allister.
La jornada se desarrolló en dos turnos en las instalaciones del Club General Belgrano, que finalmente recibió a esta actividad, que primeramente estaba prevista llevarse a cabo en el Estadio Municipal, pero debido a la lluvia caída ayer en esta ciudad se trasladó la capacitación a Villa Alonso.
A primer término, la clínica contó con la participación de unos 60 chicos, de entre 6 y 9 años; mientras que por la tarde, el número de participantes se duplicó. Hoy las capacitaciones se llevarán a cabo en General Pico, también en dos turnos.
En conferencia de prensa, Batista destacó el trabajo que realizan los profesores, ya que muchos pueden cobrar un sueldo, tras haber trabajado ad honorem.
En cuanto a las perspectivas, subrayó que el objetivo para este año será recorrer el país para poder realizar una evaluación y luego proyectar con más precisión lo que vendrá para 2017.
“Sería algo satisfactorio que un chico de este programa llegue a jugar en Primera División”, comentó Batista.
Por su parte, el secretario de Deporte de nación, el santarroseño Mac Allister, manifestó que está impulsado desde su área dos proyectos de Ley para darle mayor impulso al desarrollo del deporte en toda Argentina.
Uno de ellos apunta a que se le de amnistía a los clubes que tengan entre 50 y 2.000 socios y que mantengan dudas con el Estado Nacional. Y señaló que actualmente de 7.000 clubes en todo el país, que está dentro de éste rango, solo pueden darle subsidios a unos 2.000.
En tanto, el otro proyecto en mente es habilitar fondos para crear infraestructuras deportivas en distintas regiones del país, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los deportes en cada provincia.

Compartir