Bauti renovó con Ferro

“Queremos agradecerte Bauti y expresar la felicidad de tenerte para la temporada de la Liga (Pampeana) y el Federal ‘A’; estamos felices de que vuelvas a compartir con nosotros”, fueron las primeras palabras del entrenador de Ferro Carril Oeste de General Pico, Mauricio Giganti, en la ceremonia de renovación del vínculo de quien para el cuerpo técnico y jugadores del Verde es uno de los puntales del plantel: Bautista Bal.
El joven piquense, a quien le tuvieron que pedir “seriedad” durante el acto, firmó dos copias del “contrato” al igual que el propio DT y el resto del cuerpo técnico -integrado por el ayudante de campo Darío Portís y el preparador físico Mauricio Alvarez-; recibió de manos de Giganti un banderín del club y, antes de las fotos de rigor, expresó estar “contento” para luego, con un “a laburar”, poner el Tren en marcha de cara a la continuidad de la pretemporada.

Su pasión.
“Bauti” tiene síndrome de down y nació hace 15 años en General Pico. Desde chico comenzó a ligarse al deporte practicando diferentes disciplinas, entre ellas la natación, logrando destacarse en el ámbito provincial y nacional, a tal punto que en 2014 recibió el premio al Mérito Deportivo “Lito Maldonado” de parte de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos.
Pero su gran pasión siempre fue Ferro. Hijo de Lisandro Bal, ex goleador de la institución, “Bauti” comenzó a vincularse con el Verde desde que dio sus primeros pasos, y en los últimos años ese amor incondicional ha traspasado todas las barreras. Pasó de ser un hincha a transformarse en un integrante más del plantel.
El equipo lo adoptó como propio y “Bauti” no falló, en las prácticas, en los partidos y en cada momento importante; en las buenas y en las malas. Y por eso los propios jugadores lo “premiaron” luego de un triunfo histórico como el que consiguieron el año pasado ante Alvarado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, al dedicarle la victoria con un emotivo video que recorrió las redes sociales.

Uno más.
Hoy, “El Gran Capitán” ya es parte de un club que también hace su parte, con gestos como el de esta semana. “Las cámaras registraron la renovación del contrato de un pilar muy importante del plantel e inmortalizamos el crucial momento de la firma de todas las partes y lo ponemos a disposición de toda la afición futbolera. Gracias Bauti por seguir siendo nuestro líder!”, publicó el club en su Facebook oficial, acompañando el video que muestra la ceremonia en la que se prolonga su vínculo.
Y en la página web se destacó: “Se produjo la renovación del contrato de una de las piezas fundamentales del plantel ferrocarrilero. Bautista Bal, el capitán del cuerpo técnico, firmó los papeles correspondientes en las últimas horas y garantizó su continuidad en la institución. Desde Ferro Carril Oeste se manifiesta una gran alegría de poder seguir contando con ‘Bauti’ entre nuestras filas, por el amor que le tiene al club, su responsabilidad y por lo que aporta día a día”.
Como si fuera un refuerzo más. Como si hubiera llegado uno de los tantos jugadores que el Verde está buscando para afrontar una nueva temporada en la tercera categoría del fútbol argentino. En este caso no mete goles, no quita pelotas ni las descuelga de un ángulo; pero desde hace varios años acompaña en todo momento e ilumina los corazones de un plantel que lo considera como uno más.

Susvielles vuelve a Olimpo
El delantero santarroseño Joaquín Susvielles decidió cortar su vínculo con Ferro Carril Oeste de General Pico para regresar a su club de origen, Olimpo de Bahía Blanca, aunque aún no está confirmado que se sume directamente al plantel que dirige Cristian Díaz o sea cedido a otra institución.
El “Coki” se había sumado a la pretemporada que el Verde comenzó a hacer el martes en General Pico, pero al día siguiente acordó su salida del club con los dirigentes, según informó el propio elenco de Barrio Talleres.
En principio, Susvielles, que tenía contrato hasta el año que viene con Ferro, volverá a las filas de Olimpo, que por estos días está haciendo la pretemporada en Sierra de la Ventana, lugar donde el próximo miércoles jugará un amistoso justamente ante Ferro de Pico.
De todas maneras, el futuro del delantero aún es incierto, porque bien podría quedarse a pelear un lugar en el Aurinegro o ser cedido a préstamo a otro club de una divisional superior al Federal “A” donde juega Ferro.
El Verde piquense, en tanto, se movió rápido y ya contrató a otro centrodelantero, Brian Calabrese, un joven de 20 años que viene de jugar en la reserva de Olimpo.

Compartir