Bauza apelará a su “intuición” para elegir

AGÜERO E HIGUAIN EN LA LISTA

El DT del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, apelará a su “intuición” para elegir al centrodelantero titular de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, en Lima (6 de octubre), y Paraguay, en Córdoba (11 de octubre).
Bauza, quien confirmó con papel en mano y de su propia boca la lista de convocados de los jugadores que actúan en el fútbol del Exterior, aseguró que su “intuición” determinará al nueve titular teniendo en cuenta los retornos de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, y el desempeño de Lucas Pratto ante Uruguay y Venezuela.
“Para mí los jugadores se sacan y ponen solos. Están parejos, pero esto es conocimiento e intuición. Por cómo los ves caminar, cuando hablás con ellos, de verlos entrenar. Claro que uno tiene una idea de lo que pueden dar, pero me manejaré por intuición”, señaló Bauza en la sala de prensa que se utiliza para las divisiones juveniles.
El Patón confirmó el diálogo con Higuaín y Agüero, y aseguró que están “bien y contentos” de haber sido citados una vez más y por primera vez en su gestión. Además, indicó que los regresos de Agüero e Higuaín no implicarán un cambio sustancial en su sistema de juego, basado en el 4-2-3-1.
Bauza dará a conocer el próximo martes la lista de convocados del fútbol local y señaló que el delantero de River Plate Lucas Alario es “convocable” porque a su criterio es “un jugador de selección”. En tanto, el arquero Mariano Andújar y el defensor Emmanuel Mas serían citados una vez más.

La lista.
Los 24 futbolistas citados ayer son: Arqueros: Sergio Romero (Manchester United) y Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey). Defensores: Mateo Musacchio (Villarreal), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla) y Facundo Roncaglia (Celta).
Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Matías Kranevitter (Sevilla), Augusto Fernández (Atlético de Madrid), Ever Banega (Inter), Angel Di María (París Saint Germain), Erik Lamela (Tottenham) y Nicolás Gaitán (Atlético de Madrid).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus), Angel Correa (Atlético de Madrid) y Lucas Pratto (Atlético Mineiro). (Télam)

Compartir