Belgrano ante una gran prueba

FEDERAL "A": FERRO DE PICO RECIBE A DEFENSORES DE RAMALLO

El Tricolor, que contará con el estreno del entrenador Marcelo Costantino, se medirá ante Alvarado de Mar del Plata, con la intención de seguir como líder de la Zona “2”. El Verde enfrenta en el Coloso a Defensores.
General Belgrano (6 puntos) visitará esta tarde a Alvarado de Mar Plata (5), en uno de los encuentros correspondientes a la quinta fecha de la Zona “2” del Torneo Federal “A” de fútbol. El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio mundialista José María Minella y será arbitrado por Esteban Nasier de Chascomús.
El Tricolor, que es líder invicto en el presente certamen, tendrá esta tarde el debut del entrenador Marcelo Costantino, tras la sorpresiva renuncia de Juan Manuel Zubeldía, luego del
empate como local ante Agropecuario de Carlos Casares.
El paro de la “B” Nacional, al que se sumó el Federal “A” la semana pasada, le permitió al flamante entrenador la posibilidad de tener más días de trabajo con el plantel, con la idea de darle su impronta, pese a que Costantino venía trabajando con el cuerpo técnico anterior.
De cara a este compromiso, que puede marcar mucho también desde lo anímico, teniendo en cuenta que será en la previa del clásico ante Ferro de Pico (el miércoles en el Coloso), el técnico realizará tres variantes, respecto al once inicial que igualó ante el conjunto “sojero”.
El mediocampista Juan Manuel Sánchez será baja para los próximos partidos, tras ser operado de una fractura de maxilar, que sufrió en el encuentro ante Agropecuario, y su lugar esta tarde será ocupado por Franco Flores. Costantino meterá dos cambios más, con los ingresos de los medioscampistas Juan Galarraga y Damián Pacco, en reemplazo de Nicolás Sosa (estará entre los relevos) y Luis Guiñazú.
Por su parte, el Torito marplatense, donde será titular el delantero pampeano Joaquín Susvielles, también viene de igualar en la jornada anterior, en este caso como visitante, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y dejó pasar la chance de llegar a lo más alto de las posiciones en una zona que se ha presentado por demás pareja.
El local no podrá contar con Ezequiel Ceballos, referente futbolístico del plantel, que sufrió la rotura de ligamentos y en los próximos días sería intervenido quirúrgicamente.

Ferro de local.
Ferro Carril Oeste de Pico (4), el otro representante pampeano en el Torneo Federal “A” de fútbol, recibirá en el Coloso de Barrio Talleres a Defensores de Villa Ramallo (3). El partido comenzará a las 19 y será arbitrado por el cordobés Pablo Echavarría.
El Verde piquense, que también marcha invicto, aun no ha ganado en el presente torneo y acumula cuatro empates en fila, por lo que buscará sumar su primera victoria ante su gente, en la previa además al clásico pampeano.
De cara a este compromiso, el entrenador, Mauricio Giganti, no podrá contar con el defensor Sebastián Hernández, que fue expulsado ante Rivadavia de Lincoln y recibió dos fechas de sanción.
La quinta fecha se completará, a partir de las 15.30, con Agropecuario de Carlos Casares (6)-Rivadavia de Lincoln (3), con arbitraje del bonaerense Gerardo Méndez Cedro, que tendrá como segundo asistente al árbitro santarroseño Jorge Villalva.

Compartir