Belgrano aprovechó su momento

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR LE GANO A UNION Y AMISTAD QUE SIGUE COMPROMETIDO CON EL DESCENSO

General Belgrano venció ayer como local por 3-0 a Unión y Amistad, en el encuentro que abrió la séptima fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol. Los goles del conjunto de Villa Alonso fueron convertidos en el complemento por Alexis Uhaldegaray, en dos ocasiones, y Cristian Baldissoni.
De esta manera, el Tricolor, que adelantó su partido por su participación en el Torneo Federal “A” de fútbol, subió varias posiciones y quedó a dos de los punteros, Independiente de Doblas y Cochicó de Victorica, aunque claro con un partido más.
Unión y Amistad, por su parte, sigue en zona de descenso, a 9 puntos de Atlético Macachín, que hoy por hoy estaría jugando la Promoción, cuando a los santarroseños le quedan 12 puntos en juegos y 15 al Rojo macachinense, que este domingo enfrentará a Unión de Riglos. El equipo del Plan 5.000 quedó en una situación por demás complicada, ya que no depende de sí mismo para evitar el descenso directo.
El encuentro de ayer disputado en el Nuevo Rancho Grande, con el arbitraje de Fabián Salinas, que no sancionó un par de penales para ambos equipos, no fue bien jugado. Los primeros 45 minutos fueron chatos, sin situaciones sobre los arcos; mientras que en el complemento, el local aprovechó su mejor condición física y así terminó prevaleciendo ante un rival que sintió justamente esto.
En el primer tiempo, pese a las buenas intenciones de los volantes externos, Tomás Altamiranda y Alexis Uhaldegaray, y de Maciel San Román, Belgrano no encontró la fórmula para llevar peligro sobre el arco defendido por Juan Torres.
La más clara, y la única, en este período llegó a los 17 minutos. San Román habilitó al “Negro” Baldissoni, que cuando quiso definir por arriba se encontró con una rápida salida del arquero visitante.

Goles.
Para el complemento, el Tricolor salió con otra actitud y a los 2 minutos lo tuvo Baldissoni, pero su cabezazo salió apenas desviado. Previamente, todo el equipo local había reclamado penal por una falta de Nahuel Soria sobre Altamiranda; y minutos después los que reclamaron fueron los visitantes por una infracción dentro del área en contra de Andrés Platino. Sin embargo, Salinas no sancionó en ninguna de las dos áreas.
El ritmo del partido comenzaba a bajar nuevamente, cuando a los 19 Altamiranda, ingresando por derecha, remató y estrelló la pelota en el travesaño. Y un minuto después, llegó la apertura del marcador: Baldissoni definió dentro del área, Torres tapó con el pie y el rebote salió alto, para que Uhaldegaray lo capitalice y anote el 1-0 con un cabezazo.
A los 27 minutos el panameño Isaac Quiros fue derribado dentro del área por el arquero y Salinas, ahora sí, sancionó penal. El encargado de la pena máxima fue el “Negro” Baldissoni, que remató a la derecha, Torres adivinó, pero el rebote en el palo terminó beneficiando al delantero, ya que la pelota volvió hacia el medio del área, donde se encontraba el goleador que anotó el 2-0.
Belgrano sentenció el partido y le dio, por momentos, la tenencia del balón a la visita, que estuvo cerca del descuento, con un par de apariciones en el área contraria del defensor Cristian Vera, quien primero definió desviado y minutos después estrelló su cabezazo contra el travesaño.
En el cierre, Uhaldegaray capturó la pelota en el borde del área grande, tras una buena jugada individual del juvenil Elías Saavedra, y le pegó fuerte para marcar el 3-0.

Compartir