Belgrano busca sumar algo en su vista a Mar del Plata

SE JUEGA LA DECIMOQUINTA FECHA DEL TORNEO FEDERAL "A"

General Belgrano intentará esta noche continuar sumando puntos para salir del fondo de su grupo en el Torneo Federal “A” de fútbol, cuando visite al bravo Alvarado de Mar del Plata en uno de los partidos correspondientes a la decimoquinta fecha. El encuentro se disputará en el estadio mundialista José María Minella a partir de las 20 y será arbitrado por el bahiense Sergio Testa.
El Tricolor santarroseño está último en la Zona 2 del certamen con apenas 8 puntos, en tanto que el Torito marplatense lidera el grupo con 23 unidades, por lo que se presenta como gran candidato a quedarse con un triunfo que lo dejaría cerca de la clasificación a la Segunda Fase.
Sin embargo, Alvarado viene de una derrota en Villa Ramallo ante su escolta Defensores (1-0 sobre la hora) y ha mostrado cierta irregularidad en este tramo del campeonato, lo que le abre una puerta a Belgrano para buscar al menos un punto, que le permita seguir sumando confianza de cara a la Fase Reválida, en la que peleará por mantener la categoría.
El equipo dirigido por Juan Carlos Almada consiguió dos empates en sus últimas dos presentaciones (1-1 con Defensores y 0-0 con Agropecuario de Carlos Casares), en ambos casos como local, y de esa manera logró frenar la caída libre en la que estaba luego de ocho derrotas seguidas.
En ese contexto, los de Villa Alonso han logrado un impuso anímico importante, que sumado a la solidez que mostraron en los últimos dos partidos podría ser clave para el duelo de esta noche ante el equipo que tiene como goleador al santarroseño Joaquín Susvielles.
En cuanto a la formación inicial para hoy, Almada no podrá mantener a los mismos once que comenzaron en los últimos dos juegos, debido a que el pasado sábado fue expulsado Damián Pacco en el duelo ante Agropecuario. En su lugar ingresará Maximiliano Prioreschi, en tanto que Germán Strillevsky lo hará por Jonathan Guerra.

Juega Ferro.
Con otras expectativas llega a esta fecha el otro elenco pampeano, Ferro Carril Oeste de General Pico, que hoy recibirá a Defensores en el estadio Coloso del Barrio Talleres, desde las 21 y con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro, de Luján.
El Verde (que viene de igualar 2-2 en Lincoln ante Rivadavia) suma 19 puntos y necesita ganar para seguir con chances de clasificar a la Segunda Fase, y hoy jugará como local ante un rival directo como Defensores (21), que podría escapársele en la tabla en caso de conseguir una victoria.
La fecha se completará en Carlos Casares, donde el tercero Agropecuario (20) recibirá la visita de Rivadavia (16), desde las 20.30 y con arbitraje del tandilense Lucas Novelli Sanz.

Compartir