Belgrano buscará acercarse a la cima

LIGA CULTURAL: SE PONE EN MARCHA LA OCTAVA FECHA DEL TORNEO CLAUSURA

General Belgrano (15 puntos) recibirá esta noche a Deportivo Mac Allister (6), en uno de los dos encuentros que se disputarán hoy en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de Fútbol, que tendrá continuidad mañana y se completará el lunes. En el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, el partido comenzará a las 21 (19 los juveniles) y contará con el arbitraje de Paolo Macchi.
El Tricolor, que está a cuatro unidades del líder, All Boys (19), viene de conseguir una importante victoria en calidad de visitante y buscará ratificar este buen presente en condición de local, sabiendo que un triunfo le permitirá alcanzar, momentáneamente, al escolta, Independiente de Doblas (18), y lo dejará a tiro de la cima, a la espera de los demás resultados.
Además, una victoria prácticamente le aseguraría a Belgrano su lugar en los repechajes clasificatorios para el Torneo Provincial de 2019, teniendo en cuenta que se ubica en el tercer lugar de la Tabla General.
El entrenador, Juan Carlos Almada, no podrá contar con el polifuncional Ricardo Ramírez, quien llegó a las 10 amarillas y se perderá los próximos dos compromisos, ni con el defensor Tobías Díaz De la Sota, que acumuló cinco amarillas y deberá purgar una fecha.
Por su parte, el Depo, anteúltimo y ya sin chances en el Torneo Clausura, jugará esta noche una de sus últimas cartas para meterse entre los seis mejores de la Tabla General de la Zona Norte, que le permitiría disputar los cruces clasificatorios al Provincial del año próximo, el objetivo que le queda por delante al equipo de la ruta 5.

Winifreda-Penales.
El segundo adelanto de la octava fecha será el que protagonicen Deportivo Winifreda (11) y Deportivo Penales (6), encuentro que dará inicio a las 21.30 (19.30 los juveniles) y contará con el arbitraje de Miguel Miranda.
En el estadio Miguel Eloy Baldovino se enfrentarán dos equipos que tienen distintos objetivos para lo que resta del campeonato. El Girasolero pugna por ingresar entre los seis primeros de la General, que jugarán el repechaje para el Provincial; mientras que el Carcelero está luchando por salir de la zona baja de la General, aunque también sabe que un triunfo lo pondría en la discusión para pelear por la sexta ubicación.

Mañana y el lunes.
La octava fecha tendrá continuidad mañana, con tres encuentros, todos en horarios oficiales. A las 16, el puntero, All Boys, visitará a Deportivo Rivera (7), con el arbitraje de Martín Lobo; mientras que el escolta, Independiente de Doblas, afrontará el clásico regional ante Atlético Macachín (11), con el arbitraje de Malvina Schiel; y Atlético Santa Rosa (7) en el Mateo Calderón recibirá a Deportivo Anguilense (12), con el contralor de Martín Ordóñez.
La jornada se completará el lunes, desde las 16, con el encuentro decisivo por el descenso entre Unión de Miguel Riglos (9) y Sarmiento (1), que tendrá el arbitraje de César Benvenuto.