Inicio Deportes Belgrano buscará frenar a Rivera

Belgrano buscará frenar a Rivera

LIGA CULTURAL: SE DISPUTA LA DECIMOCUARTA FECHA DEL TORNEO OFICIAL

El puntero del Torneo Oficial en la Zona Norte, Rivera (31 puntos), visitará hoy a General Belgrano (24), en el marco de la decimocuarta fecha del campeonato de la Liga Cultural de Fútbol. El encuentro se disputará, desde las 15 (13 los juveniles) en el Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso y contará con el arbitraje de Malvina Schiel.
El Depo, único invicto de la Liga Cultural, viene de conseguir un punto como local, al igualar ante su escolta, Independiente de Doblas, en un partido que estuvo dos veces en desventaja.
Por su parte, el Tricolor de Villa Alonso perdió en el clásico ante Atlético Santa Rosa y hoy buscará la recuperación ante su gente, aunque con importantes bajas ya que no podrá contar por expulsión con Renzo Romero y Luis Guiñazú.
All Boys (27), uno de los escoltas, visitará al último, Deportivo Mac Allister (6), con el arbitraje de Angel Fuentes. El entrenador del Auriazul, Mauricio Rambur, deberá realizar una serie de cambios en el once inicial, ya que no podrá utilizar a los futbolistas Matías Boto, Matías Sosa, Lucas Carrasco, Antú Hernández y Tenca Hernández cuyos pases pertenecen al Depo.
Independiente de Doblas (27), otro de los perseguidores de Deportivo Rivera, recibirá a un Deportivo Anguilense (11), que llega en levantada tras la asunción de Julio Pérez como entrenador.
Además, Deportivo Winifreda (23) será local ante El Elyon (7); Unión de Miguel Riglos (14) recibirá a Atlético Macachín (23); y en la cancha de la Colonia Penal, Deportivo Penales se medirá ante Atlético Santa Rosa (17).
Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles de los encuentros de esta tarde.

Belgrano-D. Rivera.
Hora: 15. Arbitra: Malvina Schiel. Belgrano: Torales; Olmos, Bassa, Larrea y Díaz de la Sota; Fredes, Dip, Ferreyra y Guinchinao; Campbell; González. DT: D. Jacobi. D. Rivera: Córdoba; Pereyra, Oryejovski, Baltián y Esquiú; Toranzo, Calaggio, Giaccone y Polanco; Bravo y Bocquet. DT: V. Meriggi.

Mac Allister-All Boys.
Hora: 15. Arbitro: Angel Fuentes. Mac Allister: Urreaga; Gómez, Sosa, Francia y Fernández; Sosa, Fosaceca, Denda; Benvenuto; Lezcano y Alfonsín. DT: M. Quirulef. All Boys: Roston; Díaz, Roque, Quiroga y Rossi; Heredia, Arzer, Ceccani y Fensel; Barreiro y Lucero. DT: M. Rambur.

D. Penales-Santa Rosa.
Hora: 15. Arbitro: César González. Penales: Machado; Alemany, Seibel, Tapié y Pundang; Ceccani, Blanco, Arrieta y Godoy; Abraham y Bassa. DT: H. Artola. Santa Rosa: Michelena; Colazo, Funes, Alzamendi y Torres; Abrigo, Lencina y Capdevila; Loyola; Ferreyra y Benvenuto. DT: M. Villegas.

Independiente (D)-Anguilense.
Hora: 15. Arbitro: Darío Pardo Aguilera. Independiente: Coria; Etcheverry, Gies, Rosales y Fernández; Wilberger, Araya, Coller y Reynoso; Pereyra y Bonomo. DT: R. Corcuera. Anguilense: Arosteguichar; Geringer, Jamad, Cardonatto y Lotto; Ibarra, García, Zaldarriaga y Micone; Sosa y Díaz. DT: J. Pérez.

D. Winifreda-El Elyon.
Hora: 15. Arbitro: Miguel Herrera. D. Winifreda: Wiggenhauser; Alles, Medina, Bornes y Martínez; G. Fridirich, Guardia, F. Fridirich y Furch; Andrada y Pieraligi. DT: C. Savarese. El Elyon: Pregno; Formiglia, Hansen y Hernández; I. Susvielles, Sáez Dupó, Lucero y Rodríguez; Alvarado; Sosa y Rincón. DT: E. Susvielles.

Unión (R)-A. Macachín.
Hora: 15. Arbitro: César Benvenuto. Unión (R): Machado; Aranguez, Zapata, Wilson y Otamendi; Quiroga, Vilchez, Balda y Hidalgo; Miranda y Alderete. DT: A. Sauro. Macachín: Pérez; García Yaupí, Morettini, Cancina y Rosales; Adaro, Aguirre, Leones y Barontini; Sánchez y López. DT: H. Azzolini.

Pampero recibe a Club Darregueira.
Pampero de Guatraché (3 puntos), ganador de la primera fase del Torneo Oficial de la Zona Sur, recibirá hoy a Club Darregueira (3), en el duelo de punteros en la Zona “A” de la segunda fase del certamen de la Liga Cultural de Fútbol. El partido comenzará a las 15 y contará con el arbitraje de Emanuel Peralta. Por este mismo grupo, Sportivo y Cultural de General San Martín (0) será local ante Argentino de Darregueira (0), con arbitraje de Oscar Perotti. Por la Zona “B”, Unión de General Campos (0) recibirá en su cancha a Huracán de Guatraché (3), con contralor de Felipe Zonco; mientras que Independiente de Jacinto Arauz (3) se medirá ante Deportivo Alpachiri (0), con Leopoldo Gorosito. En tanto, por la Zona “C”, Gimnasia de Darregueira (1) chocará ante Unión Deportiva Bernasconi (1), con arbitraje de Branco Kees; y Unión de Villa Iris (1) se enfrentará a Villa Mengelle (1), con Antonella Tacchetti.

Los clubes despidieron a Maina.
La Liga Cultural de Fútbol y los clubes de la misma expresaron ayer sus condolencias a la familia de Tomás Maina, el futbolista de 21 años que falleció en un accidente en el acceso a General Acha.
La Liga Cultural emitió un comunicado en el cual acompaña “a sus familiares y allegados en este duro momento”. Asimismo, la Liga informó que se realizará un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen hoy.
El Club Unión Acha, donde se formó Maina, escribió en sus redes sociales: “’Vuela alto goleador’. Otro jugador que se nos va al cielo, descansa en paz querido Tomi, amigo de todos y con un corazón enorme, allá arriba te esperan otros angelitos amigo”.
En tanto, el Club Atlético Santa Rosa, la entidad en la que estaba jugando el futbolista, publicó:
“Todavía nos cuesta asimilar los hechos sucedidos y realmente es difícil decir algo. Si vale la pena recordarlo como el buen compañero y excelente persona que era, lleno de sueños y con una pasión inigualable por el fútbol. Tomy era un muchacho con el que nunca hubo un ‘pero’ de ninguna índole. Un señor con todas las letras. Te vamos a extrañar mucho, la vida muchas veces es increíblemente injusta. Desde toda la familia del Club Atlético Santa Rosa hacemos llegar nuestro pésame a toda su familia acompañándola en este terrible momento”.
El futbolista de Boca Juniors, Nicolás Capaldo, que compartió plantel con Maina en Deportivo Mac Allister, fue otro de los que se manifestó a través de las redes sociales. “Cuesta creerlo, que en paz descanses amigo. Fuerza para toda la familia”, posteó en una historia de Instagram junto a una foto.
También hubo mensajes hacia la familia de Tomás Maina de distintos clubes de la Liga Cultural, como Belgrano, All Boys, Deportivo Penales, Deportivo Winifreda, Juventud Unida de Santa Isabel, Atlético Macachín, Independiente de Doblas.