Belgrano cayó y sigue muy complicado

FEDERAL "A": EL TRICOLOR MANTIENE CHANCES MATEMATICAS PORQUE TAMBIEN PERDIO INDEPENDIENTE

General Belgrano perdió ayer como visitante por 2-0 ante Rivadavia de Lincoln, pero como también cayó Independiente de Neuquén ante Deportivo Roca (ver aparte) todavía mantiene chances matemáticas de mantener su lugar en el Torneo Federal “A” de fútbol, tras disputarse la octava fecha de la Zona “A” de la Fase Reválida del certamen.
Ahora, el Tricolor estará obligado a ganar los dos encuentros que restan, ante Roca y Deportivo Maipú, y esperar que el Rojo neuquino pierda sus dos compromisos (Ferro de Pico y Rivadavia). Caso contrario, Belgrano descenderá al Federal “B”.
El conjunto dirigido por Fabio Schiavi fue el protagonista durante casi todo el encuentro y cosechó un triunfo importantísimo pensando en la clasificación. Sin embargo, en los primeros 10 minutos fue el Tricolor quien amenazó con más peligro, gracias a la velocidad por las bandas en ataque. Así, Belgrano avisó a los 7 con una gran jugada de Maximiliano Prioreschi por derecha que Lúquez cerró oportunamente.
El Rojo contestó a los 9 con un remate cruzado de Ciaccheri, que salió cerca del arco defendido por Agustín Vistarop. A partir de ahí, los de Schiavi monopolizaron el juego, hasta que a los 31 llegó la apertura del marcador. Gran subida por izquierda de Lucas Macías, que mandó el centro a la cabeza del goleador y Esteban Ciaccheri metió un cabezazo de emboquillada para superar a Vistarop y poner el 1-0.
Ante la necesidad de sumar puntos, el entrenador de Belgrano, Juan Carlos Almada, metió mano en el equipo y mando rápidamente a la cancha al delantero Lucas García en reemplazo de un defensor, Ricardo Ramírez. El Tricolor tuvo la igualdad a los 34, pero esa primera chance la despejó Agustín Starópoli, luego de un remate de Juan Sánchez desde afuera del área. Y a los 41, otra vez Sánchez -el más desequilibrante-, se escapó por la izquierda y tiró un centro atrás para Gamboa, que remató de puntín y con gran reflejo nuevamente el “uno” rivadaviense evitó la caída de su arco. Sobre la hora, Belgrano casi aprovecha una siesta local con Sánchez otra vez como protagonista, pero para agigantar su figura, Starópoli respondió perfecto y salvó el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Complemento.
El arranque del complemento mostró a Belgrano con más ímpetu que ideas y a Rivadavia muy bien parado (buen trabajo de toda la última línea), con la idea de contestar rápido de contragolpe. Pero fueron los de Schiavi los más claros y por eso avisaron primero a los 11. Ale López ingresó al área en clara posición de remate, pero cuando era fauleado sacó el remate incómodo y sin potencia y eso facilitó la respuesta de Vistarop.
A los 40 la historia se definió. El ingresado Campo ganó por derecha, desbordó y metió el centro al área. La pelota quedó dando vueltas, Planté acomodó el cuerpo de espaldas al arco, se voleó y ensayó una tremenda chilena que descolocó a Vistarop.

Mastrángelo, el árbitro
El árbitro rosarino Sebastián Mastrángelo fue designado ayer para controlar el encuentro que disputarán Belgrano y Deportivo Roca, por la novena fecha de la Zona “A” de la Fase Reválida del Federal “A”. El partido se jugará el domingo, desde las 16, en el Nuevo Rancho Grande. Los asistentes del santafesino serán el piquense Cristian Ramonda y el bahiense Fernando Marcos.
Por su parte, el bahiense Sergio Testa arbitrará Ferro de Pico ante Independiente de Neuquén, el domingo desde las 17.15 en el Coloso. Estará secundado por Leandro Núñez (Lobos) y Emiliano Bustos (Río Colorado). Además, Rivadavia de Lincoln recibirá desde las 16 a Deportivo Maipú, con el silbato del marplatense Federico Presa.
En tanto, por el encuentro de ida de las semifinales del Federal “C”, Costa Brava será local ante Monumental de Trenque Lauquen, el domingo desde las 15 y con arbitraje de Luis Martínez (Villa Mercedes). La otra semifinal por el Ascenso Interprovincial de la Región Pampeana Sur la afrontarán Independiente de Tandil y Racing de Olavarría.

Roca le dio un respiro
General Belgrano estuvo a diez minutos de descender ayer al Federal “B” de fútbol, sin embargo Deportivo Roca le ganó como visitante por 1-0 a Independiente de Neuquén y esto mantuvo, al menos por ahora, al Tricolor en la tercera categoría del fútbol argentino. El Naranja rionegrino se impuso ante el Rojo por la mínima diferencia, gracias al tanto convertido a los 35 minutos del complemento por Maximiliano Aguirre, y así se aseguró su permanencia. Paradojas del destino, Roca, que ayer le dio “vida” a Belgrano, podría condenarlo al descenso.