Inicio Deportes Belgrano cerró tres refuerzos

Belgrano cerró tres refuerzos

EL CONJUNTO DE VILLA ALONSO COMIENZA A ARMARSE

General Belgrano ya comenzó a trabajar en lo que será el armado del plantel con miras al Torneo Oficial 2019 de la Liga Cultural de fútbol, donde el principal objetivo será lograr la clasificación al Torneo Provincial de Fútbol, que se jugará desde septiembre.
Con miras al certamen culturalista, que comenzará en los primeros días de marzo, lo primero que hizo la dirigencia del Tricolor fue asegurar la continuidad del entrenador, Juan Carlos Almada, que esta temporada tendrá como ayudante de campo a Guido Carracedo (además dirigirá la Reserva) y a Gastón Beascochea en la preparación física.
Luego de arreglar condiciones con el DT y el cuerpo técnico, desde la entidad de Villa Alonso se abocaron a la confección del plantel, que deberá luchar por uno de los dos lugares que tendrá la Zona Norte para el Provincial (ya están clasificados All Boys, Independiente de Doblas, Deportivo Rivera y Atlético Macachín).
General Belgrano ya cerró la incorporación de los primeros tres refuerzos y se espera que en los próximos días se sumen algunos futbolistas más, en algunos puestos específicos que el entrenador Juan Carlos Almada crea conveniente.
El primero en acordar su llegada fue el mediocampista central Renzo Romero, que volverá al Club tras haber jugado el último Torneo Oficial de la Liga Cultural en Deportivo Penales.
Por otra parte, se sumará el delantero Gabriel Morales, que viene de jugar en Deportivo Alpachiri. Anteriormente había jugado en Matienzo de Ingeniero Luiggi y Unión Deportiva Vértiz entre otros clubes.
Y en la víspera, se cerró la llegada del delantero Lisandro Platino, que ya vistió la camiseta del Tricolor y vuelve a Villa Alonso tras su paso por Deportivo Cochicó.

Los que siguen.
Además, la dirigencia de Belgrano rápidamente comenzó a asegurarse la continuidad de varios de los jugadores que estuvieron en la temporada 2018. En este contexto, en las últimas horas, se anunció que Luis Guiñazú, uno de los máximos referentes, seguirá vistiendo la camiseta del Tricolor en 2019.
«Luis Guiñazú continuará defendiendo los colores de General Belgrano durante el 2019. En el último Torneo Oficial disputó 23 partidos (todos como titular), siendo el futbolista Tricolor con más presencias. Además, anotó 4 goles», anunció la entidad de Villa Alonso en las redes sociales.
Además, seguirán formando parte del plantel el arquero Roberto Machado, los defensores Ezequiel Aguerrido, Tobías Díaz De La Sota, Nahuel Bassa y Rodrigo Gómez, el mediocampista Emanuel Dip, los delanteros Raúl Báez y Gabriel Exner, entre otros juveniles que tuvieron bastante rodaje en el último campeonato.
Mientras que falta definir la continuidad de Alexis Uhaldegaray, quien tendría ofertas de otros clubes y estaría analizando la posibilidad de cambiar de aire en 2019.

Pablo Galdo, el DT de Penales
El entrenador Pablo Galdo tendrá su primera experiencia en la Primera «A» de la Liga Cultural de fútbol, ya que fue el elegido por el Deportivo Penales para asumir en reemplazo de Hugo Artola, que dejó su cargo en el Carcelero tras haber salvado la categoría en el último Torneo Oficial de la Zona Norte. En el ámbito culturalista, Galdo, que estuvo ligado muchos años a la dirigencia de Ferro de Pico, dirigió al El Elyon en la Primera «B», siendo protagonista en varios certámenes del ascenso.