Belgrano es más puntero que nunca

LIGA CULTURAL: EL TRICOLOR SUPERO AMPLIAMENTE A DEPORTIVO RIVERA EN EL NUEVO RANCHO GRANDE

El equipo de Villa Alonso gustó, ganó y goleó, y seguirá al menos por una semana más como único líder del Torneo Apertura. El conjunto de Marcelo Costantino se mostró sólido en todas las líneas.
Con una contundente goleada por 5 a 0, el Club General Belgrano venció ayer en condición de local a Deportivo Rivera, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura de la Zona Norte de la Liga Cultural.
A solo tres partidos de culminar el Apertura, los de Villa Alonso se mantienen en soledad en lo más alto de la tabla (19), seguido de cerca por All Boys (17), rival en la última fecha.
El equipo santarroseño tuvo ayer una de las mejores actuaciones del campeonato y lo dejó plasmado en el resultado. Los goles fueron convertidos por Javier De Olivera, Santiago Carrizo en dos oportunidades, y Cristian Baldissoni, que también anotó por duplicado.
Por su parte, el conjunto bonaerense justificó su actual ubicación en la tabla (entre los últimos cuatro), ya que no pudo por ningún medio contener el aluvión tricolor ni crear verdadero peligro contra el arco de José Urigüen, salvo escasas jugadas individuales de Julio Hernández y Brian Ramírez.
Poco más de 20 minutos demoró Belgrano en “calentar motores”, porque a los 22 comenzó la fiesta: Un tiro libre de Carrizo cayó en el área visitante, el Negro Baldissoni remató al arco y el arquero Rodrigo Mock ejecutó una excelente atajada, pero el rebote quedó en los pies de De Olivera que de un derechazo la mandó a la red.
El mismo tiempo que tardó el local en abrir el marcador, fue lo que duró la estrategia de Daniel Allasia, que tras el gol vio como se desmoronaba su plan de presionar en el medio y defender con cinco jugadores.
El Tricolor quería irse al descanso con mayor tranquilidad, y lo consiguió a los 32 con un golazo de Carrizo. Una linda combinación entre Jonathan Campbell y Alexis Uhaldegaray finalizó con un cambio de frente para el volante zurdo, que con un enganche se desprendió de su marca y desde 25 metros la clavó al palo izquierdo de Mock.

Goleada.
Un tiempo hubiese bastado, pero por cuestiones reglamentarias se jugaron otros 45 minutos y, obviamente, el local se aprovecho de eso.
En apenas cuatro minutos llegó el tercero: Una salida fallida de Rivera derivó en un fuerte disparo de Baldissoni que tapó bien el uno visitante, pero nuevamente el rebote favoreció al local y esta vez fue Carrizo el encargado de empujarla a la red.
Sin conformarse con el amplio resultado, el tricolor fue por más. A los 6, el incansable Campbell recuperó una pelota en zona de ataque y envió un centro que capitalizó Baldissoni con un certero e inatajable remate.
De a poco Belgrano se fue relajando y le cedió terreno y pelota a su rival, pero la visita dependía mucho del buen pie de sus volantes y siempre terminaba chocando con el “muro” que protegía el arco de Urigüen.
Y cuando parecía que estaba todo dicho, el nueve tricolor se encargó de tener la última palabra. Casi en el final del partido, un corner bien ejecutado por el ingresado Isaías Quiros alcanzó la cabeza Ricardo Ramírez y este último estampó la pelota contra el poste, pero otra vez el rebote le quedó al local y Baldissoni, que estaba pegado al palo, solo tuvo que acariciarla.
El equipo dirigido por Marcelo Costantino jugó uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo, que le permite soñar con la clasificación al Provincial y seguir en la pelea por el título.

Compartir