Belgrano hizo historia

SUDAMERICANA: EL PIRATA PASO A OCTAVOS

De la mano de un imbatible Juan Carlos Olave y de un eficaz goleador como Claudio Bieler, Belgrano derrotó en la noche de ayer como local por 2 a 0 a Estudiantes en la revancha y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Bieler anotó los dos goles del “Pirata”, a los 21 de penal y a los 23 de media vuelta, ambos en el complemento y luego de que Olave fuera vital con tres grandes tapadas, dos de ellas en la misma jugada.
El elenco cordobés, que en la ida había perdido 1-0 en La Plata, terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Aveldaño por pegar un codazo a Ascacíbar, cuando terminaba el encuentro.
Hasta el tiro del final lo buscó el ‘pincha’ con el arquero Mariano Andújar yendo a buscar en un córner que tuvo de todo.
“El Pirata” alcanzó así, por primera vez en su historia, los octavos de final de una competencia internacional y quiere seguir soñando.
Belgrano enfrentará en octavos de final a Curitiba, que en uno de los duelos de equipos brasileños dejó fuera de competencia al Vitoria por haber marcado un gol como visitante (1-2 fuera de casa y 1-0 como local).
El elenco dirigido técnicamente por Esteban González primero jugará como visitante y luego definirá la serie como anfitrión. (DyN)